3er Sector

Bella Filantropía

Nacida en Maracaibo y de raíces indígenas, Patricia Velásquez nunca pensó que tras su paso por el concurso de Miss Venezuela llegaría a Europa, deslumbraría a diseñadores como Johnn Galliano y se ganaría un puesto entre las top models de los noventa.

Mucho menos que se convertiría en una exitosa actriz, protagonista de The Mummy, y más recientemente invitada especial en la serie The L Word. No obstante, su fundación, Wayùu Tayà es el trabajo que más la define.

Desde hace seis años, la actriz es embajadora de paz de la UNESCO y se ocupa de la segunda región más pobre del continente: la Guajira venezolana; ahí un niño muere diariamente a causa de la desnutrición.

El pasado junio celebró en Nueva York la quinta gala de beneficencia de la fundación de Patricia con la asistencia de célebres colaboradores como Donna Karan, Iman y Rosie O’Donnell, entre otros.

La llamada Princesa Wayúu ha conseguido que el glamour de Hollywood llegue a la Guajira para salvar vidas.

(Redacción) Agenda pública, p. 19, No. 93.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]