PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDebates Escolares Socialmente Responsables

Debates Escolares Socialmente Responsables

Los más de seiscientos casos de mkt y acciones socialmente responsables que hemos identificado y comunicado día a día en este blog nos llevan a comprobar la teoría de que la Responsabilidad Social Corporativa ha pasado de ser moda a ser tendencia y ahora, mega tendencia.

debateHemos comunicado como esta mega tendencia ha comenzado a permear en la educación profesional de nuestro país, llegado a las aulas de las universidades bajo el formato de MAESTRIAS y DIPLOMADOS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL que buscan preparar a empresarios, ejecutivos, servidores públicos, funcionarios de organizaciones civiles y personal académico a gestionar a través de la responsabilidad social.

La tendencia ha llegado incluso a los salones de las escuelas primarias como campañas de recaudación de pilas, de reciclado de empaques tetra pak, campañas de recaudación de fondos o mercancías para diversas causas, entre otros.

En esta ocasión destacamos, por su fondo formativo y por su forma original, un concepto escolar que presencié hace unas semanas.

Me refiero a los DEBATES ESCOLARES; si bien este concepto no es nuevo en las aulas escolares tampoco lo son las maestrías ni los diplomados en las universidades. Lo novedoso en este caso es que son Debates Socialmente Responsables; en esta ocasión el tema fue: “Economic Development Shold be Restrained in Favor of the Environment” (El desarrollo económico deberá ser restringido por el desarrollo ambiental).

Se cumplieron cada una de los elementos que conforman a un debate:

* Tema de interés que suscitó controversia
* Se prepararon los contenidos teóricos.
* Presencia de un coordinador y moderador.
* Se conformaron grupos que defendieron y atacaron los planteamientos.
* Se preparó el material y las ayudas.
* Se designó a un secretario.

Felicidades a todos los involucrados y promotores: escuelas participantes, directores, profesores, alumnos, alumnos participantes, padres de familia.

Felicidades y gracias a ti Fer, que de una manera tan sencilla, natural y personal le das sentido a mi aventura personal, profesional y empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR