PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRebajan previsión de crecimiento de AL

Rebajan previsión de crecimiento de AL

La economía de América Latina crecerá a 0.3% en 2009, un drástico recorte en las previsiones del Banco Mundial, cuya vicepresidenta, Pamela Cox, dijo ayer que la entidad inyectará en la región 13 mil millones de dólares en créditos para ayudar a los países a combatir la crisis.

En entrevista, Cox explicó que el impacto de la crisis en Latinoamérica no afecta al sistema financiero, sino a la economía real, con el aumento del desempleo y el enfriamiento de las exportaciones, el comercio y la producción.

Cox, encargada de los asuntos del banco para América Latina y el Caribe, visitó España para conocer los planes en energías renovables y cambio climático del gobierno y estudiar su implantación en otros países.

“América Latina está sufriendo como todos los países del mundo”, dijo. “Nuestra predicción de crecimiento para 2009 (en la región) es sólo de 0.3% en comparación con el 1% previsto en enero y 2,7% vaticinado en junio del año pasado”. Aseguró que el Banco Mundial concederá líneas de crédito por valor de 13 mil millones de dólares para Latinoamérica a fin de enfrentar la crisis en el lapso de julio de 2008 a junio de 2009. Son 8 mil millones más que en el mismo ejercicio de hace un año.

El organismo internacional también aprobó un crédito para México por 60 millones 500 mil dólares, el cual se utilizará para apoyar el desarrollo rural sustentable.

Pamela Cox dijo que los programas sociales de América Latina son un modelo y éstos deben seguir. Estamos preparando una serie de ideas para compartir con los gobiernos a la hora de poner en marcha paquetes de estímulo, comentó Cox.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR