Noticias

Debaten expertos sobre los desafíos de la Juventud Latinoamericana

Latinoamérica experimenta un bono demográfico en su juventud y para que estos jóvenes puedan impulsar a la región a mayores niveles de desarrollo, con equidad y con una visión sustentable, son necesarias políticas públicas pertinentes que atiendan las demandas de este sector de la sociedad.

Por tal motivo, durante la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), investigadores latinoamericanos sostendrán una mesa temática con el tema Juventud y prácticas políticas en América Latina.

Investigadores de Uruguay, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Colombia, Cuba y México, expondrán en cinco mesas de reflexión y análisis los retos, desafíos y perspectivas y panoramas sobre el tema, en la Sala Carmen Miró del Centro de Convenciones Hilton México City Reforma.

En las mesas participarán expertos como Elisa Guaraná, de Brasil; Teresita Escotto, en representación de la UNESCO; Arturo Alvarado Mendoza, del Colmex-México; René Unda, de Ecuador; y Juan Romero, de Uruguay, todos ellos especialistas en el estudio de las políticas públicas orientadas a la juventud.

Esta sesión tendrá como propósito dialogar sobre las limitaciones, potencialidades y desafíos en las políticas públicas de juventud en América Latina y el Caribe, así como las distintas expresiones juveniles que se manifiestan en la región.

La sesión temática comenzará desde el miércoles 7 de noviembre de 9:00 a 13:30 horas con la mesa “Políticas, culturas y juventudes: tensiones, cruces y relaciones en la América Latina y el Caribe contemporáneos”.

Posteriormente, el jueves 8 de noviembre, a las 9:00 horas, se llevará a cabo la mesa “Las prácticas políticas de los jóvenes y las políticas públicas hacia los jóvenes: colectivos juveniles, estado y cambio social en América Latina y el Caribe”. El mismo día, de 11:30 a 13:30 horas, los investigadores debatirán en torno a las “Limitaciones, potencialidades y desafíos en las políticas públicas de juventud en América Latina y el Caribe”.

Finalmente, esta sesión concluirá a las 14:30 horas con la mesa “Los jóvenes y las culturas de la desigualdad: una perspectiva internacional”, en la Sala Carmen Miró
del Centro de Convenciones – Hilton México City Reforma.

Para hablar de la importancia de este debate en torno a la actualidad de las ciencias sociales, se convoca a RUEDA DE PRENSA este lunes 5 de noviembre a las 12:00 horas en el Salón Doña Sol del Hotel Hilton México City Reforma (Av. Juárez #70, Colonia Centro).

En esta conferencia estarán presentes el Secretario Ejecutivo de CLACSO, Emir Sader; el Secretario Ejecutivo Adjunto, Pablo Gentili, y Pilar Álvarez-Laso, Directora General Adjunta de la UNESCO.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]