PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDebaten expertos sobre los desafíos de la Juventud Latinoamericana

Debaten expertos sobre los desafíos de la Juventud Latinoamericana

Latinoamérica experimenta un bono demográfico en su juventud y para que estos jóvenes puedan impulsar a la región a mayores niveles de desarrollo, con equidad y con una visión sustentable, son necesarias políticas públicas pertinentes que atiendan las demandas de este sector de la sociedad.

Por tal motivo, durante la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), investigadores latinoamericanos sostendrán una mesa temática con el tema Juventud y prácticas políticas en América Latina.

Investigadores de Uruguay, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Colombia, Cuba y México, expondrán en cinco mesas de reflexión y análisis los retos, desafíos y perspectivas y panoramas sobre el tema, en la Sala Carmen Miró del Centro de Convenciones Hilton México City Reforma.

En las mesas participarán expertos como Elisa Guaraná, de Brasil; Teresita Escotto, en representación de la UNESCO; Arturo Alvarado Mendoza, del Colmex-México; René Unda, de Ecuador; y Juan Romero, de Uruguay, todos ellos especialistas en el estudio de las políticas públicas orientadas a la juventud.

Esta sesión tendrá como propósito dialogar sobre las limitaciones, potencialidades y desafíos en las políticas públicas de juventud en América Latina y el Caribe, así como las distintas expresiones juveniles que se manifiestan en la región.

La sesión temática comenzará desde el miércoles 7 de noviembre de 9:00 a 13:30 horas con la mesa “Políticas, culturas y juventudes: tensiones, cruces y relaciones en la América Latina y el Caribe contemporáneos”.

Posteriormente, el jueves 8 de noviembre, a las 9:00 horas, se llevará a cabo la mesa “Las prácticas políticas de los jóvenes y las políticas públicas hacia los jóvenes: colectivos juveniles, estado y cambio social en América Latina y el Caribe”. El mismo día, de 11:30 a 13:30 horas, los investigadores debatirán en torno a las “Limitaciones, potencialidades y desafíos en las políticas públicas de juventud en América Latina y el Caribe”.

Finalmente, esta sesión concluirá a las 14:30 horas con la mesa “Los jóvenes y las culturas de la desigualdad: una perspectiva internacional”, en la Sala Carmen Miró
del Centro de Convenciones – Hilton México City Reforma.

Para hablar de la importancia de este debate en torno a la actualidad de las ciencias sociales, se convoca a RUEDA DE PRENSA este lunes 5 de noviembre a las 12:00 horas en el Salón Doña Sol del Hotel Hilton México City Reforma (Av. Juárez #70, Colonia Centro).

En esta conferencia estarán presentes el Secretario Ejecutivo de CLACSO, Emir Sader; el Secretario Ejecutivo Adjunto, Pablo Gentili, y Pilar Álvarez-Laso, Directora General Adjunta de la UNESCO.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR