PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInditex abre la primera tienda Stradivarius 'for & from', atendida por personas...

Inditex abre la primera tienda Stradivarius ‘for & from’, atendida por personas con trastorno mental

Inditex ha abierto en el centro de Manresa (Barcelona) la primera tienda Stradivarius ‘for & from’, que estará atendida por personas con trastorno metal severo (TMS) y que venderá ropa y calzado de campañas anteriores a precios reducidos, según ha informado la compañía.

Esta apertura se realiza en colaboración con Moltacte, una cooperativa local que impulsa la integración laboral de personas con este tipo de discapacidad.

La iniciativa se enmarca en el programa de inserción laboral de Inditex para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, ‘for & from’, que nació en 2002 con la apertura de una primera tienda de Massimo Dutti.

Con esta nueva tienda, el programa ‘for & from’ cuenta con una red de seis tiendas: dos en Palafolls (Barcelona), de Massimo Dutti y Bershka; dos en Allariz (Orense), de Massimo Dutti y Tempe (complementos y calzado); y otra más de Tempe en Elche (Alicante).

Stradivarius ‘for & from’ contará con una plantilla de siete personas, cuatro de ellas con TMS. Estos trabajadores recibirán apoyo psicológico y profesional constante tanto de Moltacte como de los equipos de Stradivarius.

El establecimiento cuenta con diversas soluciones arquitectónicas dirigidas a favorecer la accesibilidad y movilidad de personas con discapacidad física como el ancho de los pasillos o el acceso al local con rampa, además de medidas medioambientales. Además, contará con un rincón solidario gestionado por Moltacte donde se darán a conocer las actividades propias de la entidad.

Para Stradivarius, este proyecto significa la continuidad de su acción social en la comarca catalana del Bages, que ya había iniciado con el Proyecto Salta, programa de formación e integración para mujeres en riesgo de exclusión social.

Fuente: EuropaPress

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR