Noticias

De voces irresponsables, respuestas ovacionadas y visitas que inspiran

Lo que debiste haber leído sobre RSE esta semana…

Los medios de comunicación y las redes sociales inundan a sus audiencias con una enorme cantidad de información, no sólo sobre los últimos acontecimientos en el mundo del deporte, la política, el entretenimiento y otras industrias, sino también sobre próximos eventos. Si a ello sumamos los numerosos pendientes de trabajo, el tiempo que destinamos a nuestra familia y tal vez algunas salidas con amigos, lo cierto es que mantenerse al día resulta una tarea prácticamente imposible.

En Expok queremos ayudarte a cumplirla y por ello hemos armado para ti una recopilación de los acontecimientos más relevantes de la semana en el mundo de la responsabilidad social. Esperamos que lo encuentres útil y deseamos que este fin de semana sea felizmente sustentable.

La voz que noqueó a Manny Pacquiao

Manny Pacquiao via Shutterstock

Manny Pacquiao via Shutterstock

Esta semana el campeón mundial del boxeo se vio envuelto en la polémica en su Filipinas natal tras decir que las personas que mantienen relaciones homosexuales “son peores que animales”.

Pacquiao, que procede de una familia pobre del campo y que abandonó sus estudios en el instituto para convertirse en una leyenda del boxeo, realizó las declaraciones cuando él y otros aspirantes al Senado fueron preguntados por la televisora TV5 por su opinión sobre los matrimonios del mismo sexo.

Tras sus declaraciones, el deportista se vio obligado a ofrecer una disculpa pública, aunque insistió en su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Finalmente, Nike dio a conocer que encontró la opinión de Pacquiao “aberrante”, por lo que decidió dar por finalizada su relación laboral con el boxeador.

Una respuesta inspiradora para un comentario irresponsable

Quien también dio mucho de qué hablar tras el lanzamiento de su nuevo disco fue nada menos que Kanye West, quien incluyó un ofensivo comentario dirigido a la cantante Taylor Swift, por el que fue duramente criticado no sólo por millones de fanáticos de esta celebridad, sino incluso por el portal PornHub, que salió más tarde en defensa de la intérprete.

Más tarde, en la entrega de los premios Grammy, Swift aprovechó su tiempo en el escenario para dar un discurso realmente inspirador, que muchos creen que contiene la respuesta a los ofensivos versos de West, aunque más que un gesto de enojo parecía estar lleno de mucha responsabilidad social y muchas gamas de inspirar a las mujeres del mundo.

La visita responsable que enamoró a México

La visita del papa Francisco a México y las especulaciones sobre el objetivo de su presencia en el país han generado una enorme polémica en semanas previas a su llegada y a lo largo de este fin de semana; sin embargo, desde que el líder de la Iglesia católica pisara tierras nacionales el pasado viernes, su agenda se ha mantenido apretada y su mensaje responsable ha llegado a miles de personas que se han reunido desde todos los rincones del país para estar cerca de el pontífice.

A lo largo de su pontificado, el papa ha mostrado en numerosas ocasiones su preocupación por los problemas ambientales y sociales que aquejan a nuestro planeta y ha realizado diversos llamados a líderes mundiales y a la sociedad en general para crear cambios que nos ayuden a hacer frente a la crisis y crear un mundo más justo.

Es por ello que a lo largo de la semana no sólo hemos buscado honrar sus acciones y sus mensajes sociales, sino también rescatar algunos de los elementos más responsables de su visita. ¿Quisieras compartirnos algún otro?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]