Noticias

Lanzan Convocatoria Scotiabank en la Comunidad 2016

A partir de este año la inversión se enfoca en mejorar la educación y salud en México.

Scotiabank

Scotiabank lanza su convocatoria anual de apoyo a las comunidades donde opera. Se buscan inversiones sociales estratégicas con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a través de mecanismos transparentes e institucionales de donación, de manera articulada. “Más allá de la filantropía corporativa buscamos generar alianzas que nos permitan contribuir de manera sustancial con la juventud en las áreas de educación y/o salud directa o indirectamente y así formar agentes de cambio en la sociedad”, dijo Rhina Torres Villafuerte, Directora de Responsabilidad Social Corporativa.

Invertir en las comunidades ha sido un punto central por más de 180 años para Scotiabank desde su casa matriz en Toronto. Como participantes del Pacto Mundial en Scotiabank estamos de acuerdo en que como empresa no podemos prosperar cuando el mundo a nuestro alrededor se está deteriorando y por ello buscamos fomentar un Desarrollo Sostenible fortaleciendo a la sociedad.

En 2015 Scotiabank entregó poco más de $19 millones a 48 OSC en México para el desarrollo de proyectos diversos que proyectan más de 25,000 beneficiarios directos de la inversión social realizada al concluir los trabajos en el primer semestre del 2016, aproximadamente.

Los proyectos seleccionados, deberán promover la participación de los colaboradores de Scotiabank (entre otros lineamientos) ya que así fortalecemos la construcción de una ciudadanía corporativa activa a través del voluntariado, ya que consideramos la participación social como un elemento esencial para resolver problemas específicos, para hallar soluciones comunes y hacer que voluntades diferentes concurran en una sola acción.

Dicha participación en 2015, se traduce en 4,012 Scotiabankers voluntarios y 2,112 Voluntarios familiares/amigos, quienes participaron en 255 actividades realizadas a nivel nacional apoyando a 133 Organizaciones de la Sociedad Civil y 5 comunidades, recaudando y entregando $1,251,222.00 en especie y efectivo, adicional a las más de 25,414 Horas de voluntariado trabajadas.

El periodo de recepción de formatos de solicitud de donativo es del 15 de febrero al 4 de marzo 2016.

Si deseas más información visita la página.

Comunicado de prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact