PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿De verdad BlackRock es sustentable?

¿De verdad BlackRock es sustentable?

Para prosperar con el tiempo, cada empresa no solo debe ofrecer un desempeño financiero, sino también mostrar cómo contribuye de manera positiva a la sociedad.

Las empresas deben beneficiar a todos los stakeholders, incluidos los accionistas, empleados, clientes y las comunidades en las que operan.

El propósito de BlackRock es ayudar a más personas a alcanzar el bienestar a través de la riqueza.

La marca se dedica a proteger y aumentar el valor de los activos de sus clientes. Pero ¿BlackRock es sustentable en serio o no?

¿Qué es un fondo cotizado?

Un fondo cotizado (ETF por sus siglas en inglés) es un conjunto diversificado de activos, como un fondo de inversión que cotiza en bolsa.

Los ETFs son una forma sencilla, económica y eficiente en costes de invertir.

BlackRock lanzó un ETF que apunta a las compañías que se encuentran en la mitad superior de su grupo de pares con respecto al medio ambiente, cuestiones sociales y de gobernanza (ESG).

iShares ESG MSCI USA Leaders ETF (SUSL) rastrea el índice MSCI USA Extended ESG Leaders Index.

SUSL viene con un índice de gastos de 0.15% y cotiza en la bolsa de valores Nasdaq.

El nuevo fondo cotizado en la bolsa trata de invertir en los mejores ciudadanos corporativos en EU se enfoca en la inversión socialmente responsable.

Todo muestra que ya está en camino de ser uno de los lanzamientos de fondos más exitosos de la historia.

El fondo, ETF iShares ESG MSCI USA Leaders de BlackRock Inc., recaudó 851 millones de dólares en su debut.

Es especialmente notable porque el ETF encaja en un rincón pequeño pero cada vez más abarrotado del mercado dedicado a la inversión responsable.

La metodología del índice subyacente del fondo excluye a las compañías involucradas en industrias como el alcohol o las armas, así como a las compañías involucradas en controversias comerciales.

BlackRock es sustentable pero tiene que mejorar muchas cosas

Objetivo del nuevo fondo de inversión socialmente responsable

iShares ESG MSCI USA Leaders busca realizar un seguimiento de los resultados de inversión de un índice compuesto por acciones de capitalización grande y mediana de EE. UU. de empresas con alto desempeño ambiental, social y de gobierno en relación con sus pares del sector según lo determinado por el proveedor del índice.

¿Entonces, Blackrock es sustentable o no?

Con casi 6 billones dólares en activos, BlackRock se considera la mayor empresa de gestión de activos del mundo y uno de los inversores más poderosos del mundo.

La empresa gestiona una suma de capital que supera la capitalización de mercado de todas las bolsas de valores del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=tUzgjGDaG_A

¿De verdad BlackRock es sustentable? Veamos cuales son los pros y contras de que BlackRock es sustentable.

¿Dónde hay avance cuando se trata de que BlackRock es sustentable?

1. Expandir productos de inversión sostenibles

Durante 2018, BlackRock ha introducido una variedad de nuevos productos de sostenibilidad, tanto en carteras de gestión activa como en índices de gestión pasiva.

¿Dónde hay avance cuando se trata de que BlackRock es sustentable?
  • Mercados emergentes

4 nuevos fondos de deuda sostenibles y un fondo de impacto de capital que considera los impactos sociales y ambientales positivos de las compañías sugieren que BlackRock es sustentable.

  • ESG

Un nuevo ETF de ingresos fijos, uno de los varios fondos nuevos de ESG que también excluye a los productores y grandes minoristas de armas de fuego civiles, una medida impulsada por la demanda de los inversores tras el tiroteo en Parkland, Florida, el año pasado.

  • Cambio climático

Una estrategia pasiva que invierte en compañías posicionadas para facilitar la transición global hacia una economía baja en carbono, un nuevo ETF de renta fija compuesto por bonos verdes de grado de inversión con impactos ambientales medibles y, más recientemente, la introducción de seis nuevos ETF de capital sostenible centrados en una menor intensidad de carbono.

2. Construir capacidad interna ESG

BlackRock es sustentable porque ya tiene nuevas posiciones como director de inversiones para su grupo de inversión sostenible, Tariq Fancy y Jefe de Investigación y Datos Sostenibles Globales, Andre Bertolotti.

3. Mejorar el acceso a datos ESG y herramientas analíticas

Otro dato que muestra que BlackRock es sustentable es haber realizado un gran esfuerzo para proporcionar a los clientes en todo el proceso de inversión acceso a mejores datos y análisis de ESG.

La empresa divulga las métricas de intensidad de carbono y ESG para todos los ETF de ESG en su sitio web iShares (ETF de BlackRock).

Los datos para los fondos no ESG también se han implementado, lo que respalda la idea de que la sostenibilidad es un factor importante en todas las inversiones, no solo en aquellas diseñadas específicamente y comercializadas en torno al concepto.

Blackrock es sustentable porque también lanzó un analizador de cartera ESG diseñado para ayudar a los asesores financieros y clientes institucionales a construir modelos de inversión sostenibles y mejorar la comprensión de los riesgos y oportunidades de ESG.

¿Dónde se queda corto BlackRock cuando se trata de ser sustentable?

1. Débil registro de votación sobre la divulgación relacionada con el clima

Cuando se trata del cambio climático, las prácticas de votación de BlackRock son entre las peores de la industria de fondos.

BlackRock apoyó solo el 10% de las propuestas de accionistas de 2018 relacionadas con el clima. Solo cinco empresas apoyaron menos.

También hay ejemplos de situaciones en las que las prácticas de votación de la empresa parecen entrar en conflicto directamente con el mandato de sostenibilidad de un fondo.

Por ejemplo, el fondo Impact US Equity de BlackRock votó en contra de tres resoluciones que exigen una mejora en la divulgación de gases de efecto invernadero (GEI) el año pasado, aunque la intensidad de carbono es uno de los impactos prioritarios del fondo.

En términos de participación directa, BlackRock todavía está notablemente ausente de la iniciativa Climate Action 100+, una red de más de 340 inversores con 32 billones dólares en activos bajo administración.

La red involucra a los mayores emisores de GEI del mundo para tomar las medidas necesarias sobre el cambio climático.

2. Muy alta exposición al desarrollo de combustibles fósiles

Entre los administradores de activos de los Estados Unidos, BlackRock tiene la mayor participación absoluta en reservas térmicas de carbón y petróleo y gas, a través de sus inversiones en compañías.

También es el mayor inversor del mundo en compañías que están desarrollando una nueva capacidad de energía de carbón, con 11 mil millones dólares invertidos en dichas compañías.

BlacRock es sustentable mayor inversor del mundo en compañías que están desarrollando una nueva capacidad de energía de carbón, con 11 mil millones dólares invertidos

InfluenceMap encontró que los fondos de BlackRock son los más «densos en carbón» entre sus pares: sus fondos tienen el mayor tonelaje de carbón térmico por millón de dólares de activos bajo administración.

Según su investigación, la densidad del carbón de los fondos de BlackRock es 50 por ciento más alta que el promedio de referencia de 60,000 fondos listados.

3. Algunos fondos «sostenibles» no son realmente sostenibles

Incluso los fondos de inversión «sostenibles» de BlackRock contienen acciones de compañías de combustibles fósiles. Algunos de sus fondos ESG tienen compañías que poseen reservas con el potencial de emisiones de carbono más alto del mundo, como ConocoPhillips y Hess Corp.

Algunos fondos "sostenibles" no son realmente sostenibles

Además, algunos de los fondos «bajos en carbono» de BlackRock invierten en compañías de combustibles fósiles.

Por ejemplo, el ETF iShares MSCI ACWI Low Carbon Target tiene alrededor del 2 por ciento de sus activos invertidos en 15 compañías en la lista de Carbon Underground 200 (los 200 principales propietarios de reservas de carbón y petróleo / gas).

Algunos fondos "sostenibles" no son realmente sostenibles

Todo esto confirma que BlackRock es sustentable pero quedan muchas cosas por mejorar.

1 COMENTARIO

  1. blackrock es sostenible ?
    a lo que lei no, esta empresa genera un capital algo alto y un ingreso por igual. aparte estuvo en contra de las propuestas que se lanzaron para mejorar lo sustentable.
    Las empresas no solo tienen la responsabilidad de generar un ingreso, también tienen la responsabilidad social, regresar le al medio ambiente lo que le quitan dia con dia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR