Resumencito sin tanta censura

De vacaciones, racismo y medio ambiente

Lo que debiste haber leído sobre RSE esta semana

El entretenimiento, la política, el deporte y los negocios han inundado el mundo con información sobre importantes acontecimientos a lo largo de esta semana, por lo que la tormenta de contenido en las redes sociales y los medios de comunicación seguramente ha sido difícil de seguir de manera puntual. Si este es el caso, seguramente encontrarás útil la recopilación que hemos armado esta semana con el contenido más relevante en el mundo de la RSE.

1. Este verano, cuidado con los filtros solares

Imagen via EWG.org

Imagen via EWG.org

Tanto si pasarás tu verano en la ciudad como si planeas un viaje a la playa, el protector solar es indispensable para prevenir insolación, arrugas y claro, el cáncer de piel. Antes de comprar el filtro que te acompañará en estas fechas (y todo el año), conoce la lista de los peores según Environmental Working Group (EWG). ¡Conócelos!

2. Lo que ha perdido Donald Trump

Donald Trump dice que el mundo del golf lo apoya, pues sabe que está en lo correcto. Cuatro de las principales organizaciones rectoras de este deporte le respondieron que está equivocado

Por su parte, el canal de televisión NBC-Universal anunció este lunes su decisión de terminar su relación de negocios con el empresario y aspirante presidencial republicano Donald Trump luego de que éste se refiriera a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos de forma ofensiva.

3. Cuidando a los animales

Animales en circo vía Shutterstock

Animales de circo vía Shutterstock

La actriz Lupita Nyong’o, ganadora de un Óscar, viajó a Kenia, el país donde creció, para lanzar una nueva campaña contra la caza furtiva de elefantes. Los colmillos de marfil se venden en 2,000 dólares el kilo en China y en otros países asiáticos.

Mientras tanto Mary, una elefanta que vivió por más de 20 años en el circo, fue vendida a un particular, tras la aprobación de la llamada “ley de circos sin animales” en México.

La empresa Fuentes Gasca se vio obligada a desprenderse del paquidermo; el comprador lo llevó al Zoológico Benito Juárez de Morelia para que lo cuidaran, pero en menos de cuatro meses el animal murió ante la falta de cuidados y negligencia de sus “nuevos dueños”.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact