RSE

NBC termina relación con Donald Trump por ofensas a México

El canal anunció fin a su relación de negocios y dejara de transmitir los certámenes de belleza

El canal de televisión NBC-Universal anunció este lunes su decisión de terminar su relación de negocios con el empresario y aspirante presidencial republicano Donald Trump luego de que éste se refiriera a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos de forma ofensiva.

En un comunicado, el canal de televisión informó que “en NBC, el respeto y la dignidad para todas las personas son la base de nuestros valores. Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump en relación a los inmigrantes, NBC-Universal está terminando su relación con el señor Trump”.

La declaración destacó que, en consecuencia, el canal dejaría de transmitir los certámenes de belleza anuales Miss Estados Unidos y Miss Universo, que eran parte de una alianza entre el empresario de los bienes raíces y el canal de televisión.

Adicionalmente, NBC indicó que tal como Trump ya había anunciado, el empresario no participará en el programa “The Celebrity Apprentice” (el aprendiz de celebridad), aunque el canal sí seguiría la relación comercial con quien posee la licencia de ese espectáculo televisivo.

La reacción de NBC sucede luego que en la presentación de su campaña como candidato a la presidencia, el 16 de junio, Trump afirmó que México “está enviando a gente que tiene muchos problemas, y nos están trayendo esos problemas. Están trayendo drogas, crimen y violadores”.

La semana pasada, el canal de televisión en español más importante en Estados Unidos, Univisión, anunció igualmente su decisión de terminar su relación de negocios con Trump, y de dejar de transmitir sus certámenes de belleza.

Horas después del anuncio de Univisión, Trump prometió demandar a Univisión por lo que consideró un incumplimiento de contrato.

Fuente: Alto Nivel

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]