PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDe recepcionista a CEO: una historia de empoderamiento femenino

De recepcionista a CEO: una historia de empoderamiento femenino

Existen historias de empoderamiento femenino que nos recuerdan que ningún sueño u objetivo se alcanza de la noche a la mañana y que se requiere mucho esfuerzo y sacrificio para llegar a él. Sin embargo, también demuestran que es posible lograr todo lo que te propongas.

Una de estas historias de empoderamiento femenino es liderada por Ramona Hood, quien antes de convertirse en CEO de FedEx Custom Critical —un proveedor líder de transporte de América del Norte—, tuvo que superar muchos obstáculos que hoy en día pueden inspirarte a continuar con tus objetivos.

Historias de empoderamiento femenino

En busca de estabilidad y un horario flexible que le permitirá mantener un balance entre sus actividades laborales y personales, Hood ingresó a la plantilla de trabajo de FedEx, a cargo de la recepción.

A partir de aquí, su rol en la empresa fue evolucionando y ocupando cargos que involucraban desde operaciones, seguridad, ventas y más. Esto le permitió ver a Hood cómo las diferentes piezas de FedEx Custom Critical trabajan juntas.

https://www.instagram.com/p/B7lZI23AOGO/

Y con ello, encontrar áreas de oportunidad para mejorar el sistema de la empresa y al mismo tiempo proponer ideas innovadoras y estratégicas.

Un ejemplo de eso, es cuando comenzó un programa piloto que permitía a los colaboradores de FedEx Custom Critical trabajar desde casa a principios de la década de 2000.

En ese momento, no era común tener centros de atención telefónica en los que tendrían personas trabajando desde casa», pero observé nuestros procesos y la tecnología que teníamos, y me di cuenta de que nada nos lo impedía.

De acuerdo con la empresa, Hood inició su carrera en FedEx Custom Critical en 1991 y ascendió a varios puestos de liderazgo ejecutivo en FedEx Custom Critical y FedEx Supply Chain. Su trayectoria profesional evolucionó a través de muchas áreas de la empresa, incluidas las operaciones, la seguridad, el abastecimiento, las ventas y el marketing.

Ascendiendo…

Ella también decidió compartir y desarrollar sus habilidades de liderazgo al ponerse al frente de FedEx Truckload Brokerage antes de pasar a un puesto de oficial en FedEx Supply Chain en 2016.

Luego regresó a FedEx Custom Critical, un viaje de círculo completo después de comenzar allí como recepcionista. El jubilado Addicott abogó por que Hood la sucediera.

https://www.instagram.com/p/BpmZQJCA54n/

Mientras trabajaba en FedEx, Hood obtuvo un título de administración de empresas de la Universidad de Walsh, un MBA Ejecutivo de la Universidad Case Western Reserve y crió una familia.

«Siempre he trabajado porque he estado criando a mis dos hijas», dijo.

Durante sus primeros días como CEO, Hood formó pequeños grupos entre los colaboradores, consumidores, contratistas y proveedores que le permitieran obtener una retroalimentación acerca de la empresa.

«Lo siguiente que haré es salir y pasar tiempo con clientes y contratistas independientes. Lo estoy definiendo como mi gira para escuchar y aprender».

Reconociendo el liderazgo

A lo largo de su carrera, Hood ha sido reconocida por labor en liderazgo, responsabilidad y resultados. Hood fue reconocida por la Cámara de Greater Akron con el premio 30 for the Future (2010) y  por Sales & Marketing Executives International con un distinguido premio de ventas y marketing (2013). Además recibió el Premio Mujer de Inspiración de la Universidad de Walsh (2013).

En 2010 y 2016, Hood recibió el Premio FedEx Five Star, que es una de las menciones honorificas más altas que los miembros del equipo pueden recibir en FedEx. En 2016, Hood recibió el premio Women of Note de Crain’s Cleveland Business, el premio Progressive Woman de Smart Business y el premio Influential Woman in Trucking de la Women in Trucking Association. 

https://www.instagram.com/p/B4ck1RYAPhr/

Me siento afortunada de trabajar para FedEx en los últimos 28 años porque es una organización que a menudo es reconocida por su compromiso con la diversidad y la inclusión.

Y el reconocimiento más actual fue el MEECO Leadership Institute con el premio International Thought Leader of Distinction.

Más allá de FedEx

Además de forjar una carrera profesional en FedEx, Hood se encargó de llevar todo lo aprendido y sus ganas por involucrarse con el entorno más allá de la empresa.

Ella participa de manera activa en varias iniciativas sociales. Es miembro del proyecto Summit Education Initiative, una organización sin fines de lucro comprometida con el éxito académico de los estudiantes del Condado Summit.

Es asesora comercial de Welty Building Co., una empresa de consultoría de construcción en Akron, Ohio. Hood también es lider del Comité de Tecnología de la Asociación de Intermediarios de Transporte (TIA) y fue designada para formar parte de la Junta Directiva.

Durante 2018, Hood fue nombrada miembro de la Junta Directiva de la Universidad de Walsh en 2018 y obtuvo un Bachillerato en Artes en Administración de Empresas de la Universidad de Walsh y una maestría ejecutiva de la Escuela de Administración Weatherhead de la Universidad Case Western Reserve. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR