PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿De qué crees que va el bono verde de PepsiCo? ¡Echa ojo!

¿De qué crees que va el bono verde de PepsiCo? ¡Echa ojo!

Los bonos verdes corporativos, cuyos ingresos permiten financiar proyectos amigables con el medio ambiente, se han vuelto cada vez más frecuentes en el entorno financiero de las empresas. Lo cual quiere decir que cada vez más industrias y negocios son consistentes con su argumento de sustentabilidad.

Un ejemplo reciente de ello es el bono verde de PepsiCo de mil 250 millones de dólares, cuyas ganancias se destinarán a financiar programas que incrementen la agricultura regenerativa y reduzcan las emisiones y los residuos de envases. Así como mejoras en la gestión del agua, de acuerdo con Edie.

bono verde de PepsiCo

¡Empresas van por bonos verdes!

Los bonos verdes son un tipo de deuda emitida por instituciones públicas o privadas para financiarse. A diferencia de otros instrumentos de crédito, comprometen el uso de los fondos obtenidos con un proyecto medioambiental o relacionado con el cambio climático.

Con la emisión del bono verde de PepsiCo a 10 años, la compañía busca avanzar en sus objetivos de sustentabilidad. Es decir, en la reducción de desechos plásticos, agricultura regenerativa y búsqueda de un impacto neto positivo en el agua.

bono verde de PepsiCo

En septiembre de 2018, Pepsi Bottling Group publicó su Informe de sustentabilidad, en el que describió seis áreas prioritarias en las que la compañía consideraba que podía hacer la mejor contribución. Las cuales son agricultura, agua, empaque, productos, clima y personas. A finales de 2019, la compañía cerró su primer bono verde con un precio de mil millones de dólares.

PepsiCo aliado de la sustentabilidad

Con el primer bono verde de PepsiCo, la multinacional de alimentos financió programas para reducir el uso de plásticos vírgenes en sus envases y reemplazar los vehículos de la flota con opciones eléctricas. Así como aumentar el uso de energía renovable en la cadena de suministro y mejorar la administración del agua.

Aunado a ello, la compañía anunció el nombramiento de su primer director en sustentabilidad, Simon Lowden, exdirector de marketing.

A partir de este nuevo bono verde, la empresa de alimentos buscará continuar financiando proyectos en muchas áreas. Por lo que la agricultura regenerativa se sumará a la lista de áreas de enfoque.

bono verde de PepsiCo

«Inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas», PepsiCo

En 2021, la multinacional de alimentos señaló su ambición por adoptar prácticas regenerativas, en siete millones de acres de tierras agrícolas en todo el mundo. Debido a que la empresa de alimentos y bebidas utiliza más de 25 cultivos provenientes de, por lo menos, 30 países.

Para trabajar la adopción de este enfoque en mejorar la calidad del suelo y la biodiversidad, la inversión se destinará a iniciativas de capacitación de agricultores. Con ello se cubrirán temas como la gestión del agua y la reducción del uso de fertilizantes.

«[el nuevo bono] será fundamental para canalizar la inversión en las áreas críticas necesarias para construir un sistema alimentario más sostenible y resistente».

Simon Lowden, director de sostenibilidad de PepsiCo.

Financiamiento para la sostenibilidad

Además de incentivar las prácticas regenerativas, la compañía tiene el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones y cadena de suministro.

Otra de sus prioridades será utilizar un 50% de envases reciclados para 2030. Por ello, la empresa utilizará las ganancias del bono para continuar con esa iniciativa.

También, buscará mejorar la eficiencia energética en los edificios. Con lo cual las líneas de fabricación serán más eficientes y se podrán actualizar los equipos de refrigeración y venta.

De igual manera, es probable que la compañía asigne fondos para mejorar la eficiencia del agua y añadir sistemas de reutilización y reciclaje del suministro en más lugares de fabricación. Así como invertir en soluciones basadas en la naturaleza, como es la restauración de humedales.

Aunque Climate Bond Initiatives señala que una ha habido una disminución interanual de 38% en la inversión de bonos verdes, en lo que va del 2022 se han emitido varios de, al menos, mil millones dólares. Lo anterior podría significar una respuesta positiva de las grandes corporaciones a sus compromisos ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR