PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe monumentales demandas, prácticas responsables y agenda global

De monumentales demandas, prácticas responsables y agenda global

En medio de una era en que los medios de comunicación y las redes sociales inundan a sus audiencias con una enorme cantidad de información minuto a minuto sobre los últimos acontecimientos en el mundo de la política, el entretenimiento, el deporte y decenas de industrias. Mantenerse al día puede resultar una misión verdaderamente titánica e imposible de cumplir si a eso añadimos los muchos pendientes de trabajo, el tiempo que destinamos a la familia y amigos, y las exigencias de un ritmo de vida cada día más acelerado.

Si este es tu caso, no puedes perderte la recopilación que hemos armado para ti con la información más relevante de la semana en el mundo de la responsabilidad corporativa. Esperamos que la encuentres verdaderamente útil.

Más allá de la reputación

Quka / Shutterstock.com
Quka / Shutterstock.com

Cuando una empresa enfrenta un escándalo por malas prácticas dentro de su procesos de producción, los daños en su reputación corporativa brotan de inmediato y se vuelven evidentes, principalmente a través de las fuertes críticas que enfrenta en las redes sociales. Sin embargo, estas no son las únicas afectaciones que las compañías deben mitigar cuando surgen este tipo de complicaciones, los daños económicos y las implicaciones legales también se suman a la lista.

En este sentido, el escándalo que la marca Volkswagen ha enfrentado en las últimas semanas, no sólo le ha costado importantes caídas en el precio de sus acciones, sino también una demanda reciente por parte de Audi.

Por su parte, en la industria de la moda, el gigante sueco H&M emprendió acciones legales contra la marca Forever 21, debido a un presunto plagio cometido por la empresa californiana.

Un bolso de playa con la inscripción “Beach Please” fue el que desató la polémica entre H&M y Forever 21, dos de las cadenas de ropa más importantes a nivel mundial. Si no se toma en cuenta el color, tonos amarillos en la versión del gigante sueco y en gama de rosas en la de la marca californiana, los diseños podrían parecer el mismo. Pero no lo son, y aquí comienza el problema.

Lo más responsable

Madres trabajadoras vía Shutterstock
Madres trabajadoras vía Shutterstock

Pasando de los grandes escándalos a las excelente prácticas corporativas, qué te parece si das un vistazo a estas 100 empresas que están marcando la pauta en materia de equidad de género implementando las mejores políticas para apoyar a las madres trabajadoras e impulsar el equilibrio entre su maternidad y su desarrollo profesional. Seguramente muchas están al tanto del elevado costo de la inequidad de género. ¿Será que alguna de ellas ya descubrió también los increíbles beneficios que puede tener un día laboral de sólo seis horas? ¡En Suecia ya lo saben!

Ya entrados en estos temas, no puedes perderte las mejores formas de empoderar a quienes colaboran en un mismo equipo, una práctica con grandes beneficios organizaciones que seguro querrás implementar; pero no sin antes descubrir cual es el peor error que cometes en tu trabajo.

El futuro del mundo

Pobreza via Shutterstock
Pobreza via Shutterstock

El año 2015 constituye una oportunidad histórica y sin precedentes para unir a los países y las personas de todo el mundo para decidir y emprender nuevas vías hacia el futuro, y para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Estas decisiones determinarán el curso de las medidas destinadas a erradicar la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar para todos, proteger el medio ambiente y hacer frente al cambio climático a nivel mundial. Conoce los Objetivos para el Desarrollo Sustentable presentados recientemente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y descubre si es posible terminar con la pobreza en los próximos 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR