PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDe bocones y responsabilidad social

De bocones y responsabilidad social

Mea culpa… soy fan de Cobra Kai… Lo sé, es un placer muy culposo, pero qué se le va a hacer. Si no tomaste o al menos deseaste estar en clases de karate de peque, no tuviste infancia. De modo que ver a Daniel San y a Johnny Lawrence darse en su Macedonia de nuevo es divertido.

En la serie de Netflix, Johnny ha crecido para convertirse en un tipo que ha sufrido bastante por sus malas decisiones, pero sigue siendo violento, con ideas harto sexistas y además suele ser bastante bocón, lo que le mete en problemas a menudo.

Un segundo… voy a servirme un sake.

¿Sabes qué es irónico? Que Miyagi, el ancestral maestro japonés de la cinta, era silencioso… y yo pensé que todos los japoneses eran así, pero ¡oh sorpresa!, al igual que Johnny, nos salió sexista y muy bocón el presidente de los Juegos Olímpicos de Tokyo, y sutil… sutil… como kamikaze… se fue a estrellar solito hace unos días diciendo:

Las reuniones de las juntas directivas con muchas mujeres llevan mucho tiempo. Cuando se incrementa el número de miembros femeninos de la junta directiva, si no se restringe su tiempo de intervención hasta cierto punto, tienen dificultades para terminar, lo cual es molesto.

¡Metida de pata olímpica!

Santos burritos sustentables sin chelas

Y pues ya que andamos rebocones y hablando de deportes… ¿quién es su favorito para este domingo?

¿Logrará Tom Brady hacer historia y convertirse en el jugador no solo con más anillos, sino con más super tazones que incluso cualquier equipo de la NFL? ¡Qué cosa más brutal cuando se dice así!… pero está requetequedifícil porque enfrente tiene a una máquina, el ariete Mahomes que luce imparable.

Esperemos que sea un buen juego… extrañaremos la chela de Budweiser que decidió irse por una razón responsable: en lugar de pagar para transmitir un anuncio de Super Bowl, «reasignará la inversión en los medios» para crear conciencia sobre la vacuna COVID-19 durante todo el año.

…pero a cambio tendremos ¡burritos sustentables de Chipotle!

La marca televisará su anuncio «¿Puede un burrito cambiar el mundo?» centrado en realizar cambios sostenibles en la forma en que opera la industria alimentaria. ¡Qué bocón! No Chipotle sino yo, que me quiero atragantar con algunos de esos burritos… sea solo para cambiar este mundo.

Solo esperemos que no se nos vaya la luz como en aquel otro Super Bowl… pero bueno, podemos estar tranquilos, eso no pasa en México… Aquí tenemos un sistema eléctrico de primer mundo, que no privilegia la energía fósil sobre lo renovable por intereses políticos. No… aquí, siempre se mira al futuro. No entiendo cómo alguien pudiera pensar lo contrario.

Los palos de polo le ganan a los de golf

Pero bueno… del fútbol americano, brinquemos al golf… ¿no se suponía que los que lo juegan son personas muy educaditas? Pues resulta que no… el flamante golfista estadounidense Justin Thomas, número 3 del ranking de la PGA, fue sorprendido por las cámaras al momento de lanzar un insulto homofóbico.

¿Y qué pasó entonces? pues tómala bocón, no hizo hoyo en uno… mas bien se fue él al hoyo… porque su expresión nomás le costó la pérdida del acuerdo con Ralph Lauren. La prestigiosa firma de ropa dijo que esas palabras no podían asociarse con su marca… y babai papá, ¡nos vemos Justin!

Adiós… Besitos… o Bezitos

Ahora que lo pienso… si el buen Ralph viniera al Azteca – sin pandemia claro – y viera lo que la bocona banda homofóbica grita a cada portero, ni con las carteras de todos alcanzamos a pagar la multa que nos pondría.

Tendríamos que pedirle algo de billete a Jeff Bezos… – ¡Qué friega apellidarte así! Nunca sabes si te están llamando o acosando. –

Pero bueno, que el magnate se nos retira de Amazon (qué bueno que alcanzó a llegar mi paquete hoy); fue toda una noticia el anuncio de su partida… y que ahora va a dedicarse más al Washington Post, a Blue Origin y a su Fundación Day One.

Con tanta morralla y tanto genio, ojalá revolucione las fundaciones empresariales y las donaciones como lo hizo con el e-commerce… pero la neta del planeta, hay quien dice que no es probable.

¿Por qué?

Porque afirman que Bezos ha ganado una fortuna en la pandemia, y se señala que Bezitos «podría haber dado a los 876.000 empleados de Amazon un bono de 105.000 dólares y aún así seguir siendo tan rico como antes de la pandemia»… pero en vez de eso, se dice que los empleados a veces ni siquiera pueden ir a orinar por falta de recesos. Whiplassssshhhh! De modo que las esperanzas humanitarias no son altas.

Al menos se dice que Amazon será cero neto en 2040… ¡2040! Y hay compañías que señalan que en 2050… ¡y se llenan la boca de decirlo!

Mi pregunta es… ¿de verdad están haciendo planes a 2050? Hoy en día, no podemos hacer planes ni para ir al cine… ¿por qué ser tan bocones y decir que en 30 años serán más sostenibles? Al ritmo de las innovaciones tecnológicas actuales podría inventarse algo en 5 años que redujera esas metas a la mitad ¿no?

Seguro, pero ya sabemos cómo funcionan las cosas a veces en la responsabilidad social, donde hay que cacarear el huevo incluso años antes de ponerlo… hay que abrir la bocota olímpicamente… total… ¿quién de nosotros va a estar aquí o se va a acordar en 30 años si no se cumple con lo dicho?


aRSEnico

aRSEnico es el seudónimo químico de un asesor en RS muy tóxico, solitario, ensimismado y algo ermitaño, que a través de una propuesta editorial de crítica ácida, expone las circunstancias, a veces inverosímiles, que se presentan en la RSE.

La columna, si bien es ficticia se alimenta de eventos de la vida real sin los cuales no sería posible su realización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR