PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe a huevo por niño; Responsabilidad Social por la alimentación, NECC

De a huevo por niño; Responsabilidad Social por la alimentación, NECC

huevo.jpg

BTL social para el National Egg Co-ordination Commitee (NECC); asociación con más de 25,000 productores avícolas afiliados. De origen hindú, cabe destacar que se trata del organismo más grande del mundo en su género.

Con el objetivo de incentivar el consumo de huevo en los pequeños, se realizó este BTL que destaca los beneficios de dicho alimento en la dieta infantil. La ejecución consisitió simplemente en colocar un sticker de color amarillo en la zona cóncava de cucharas que fueron repartidas en las escuelas y centros de recreo para niños. Además del sticker, en el mango se podía leer «Todas las proteínas y vitaminas esenciales, en una cuchara»; en clara alusión a las vastas propiedades del producto.

Este es un ejemplo interesantísimo de Responsabilidad Social ya que el producto per se connota como alimento indispensable y por lo tanto, incentivar su consumo prácticamente se vuelve una acción social. Además de ello, la ejecución se realizó no a través de las marcas, sino de una organización respetada con empresas afliadas, por lo que incluso la inversión es compartida. Por si esto no bastara, la ejecución permite brincar la imposibilidad de entregar mensajes «comerciales» a los pequeños.

Una acción redonda… bueno, ovoide.

3 COMENTARIOS

  1. saludos y muy buen dia, me gustaria me apoyaran mandondome información para poder accesar a este programa ya que en el municipio de San sebastian Tlacotepec, Puebla.,existe gran carencia en muchossentidos y ahora me trato de ocupar para informarme de como apoyarlos, me quedo en espera de su apoyo y respuesta. atte,

    profr. sidney francisco silva vazquez

    tel 012364880201

  2. Señor Silva: Muchas gracias por sus comentarios. Desgraciadamente, este programa no se lleva a cabo en México, es un ejemplo de responsabilidad social en el extranjero.

  3. Hola : Apareció el 7 de mayo 2012….
    Les comento……. Lo que contestan…….
    ¿ En el extranjero . ….desgraciadamente … No se lleva al cabo éste programa… en México…
    Esa , no es una respuesta adecuada , para el Sr. Silva.
    Deben complementar su inquietud… Digo…. ???

    Saludos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR