RSE

Davos 2018: Justin Trudeau habla sobre mujeres y acoso sexual

Mujer acusó a Trudeau de manosearla

En el Foro Económico Mundial, el primer ministro de Canadá habló sobre el acoso sexual. Esto es lo que dijo, ¡entérate!

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, siempre se ha caracterizado por apoyar a la igualdad de género dentro de su país.

Es por eso, que al ser invitado al Foro Económico Mundial Davos 2018, Trudeau decidió aprovechar el tiempo para hablar sobre el acoso sexual, debido a que ha sido un tema relevante que durante el último trimestre del año pasado creó mucha polémica.

Durante el Foro, Trudeau dijo que el acoso sexual es “inaceptable” y recalcó que el “tiempo realmente se acabó”, refiriéndose también a las campañas de los movimientos #MeToo, Time Is Up y las marchas en contra del hostigamiento sexual en Estados Unidos.

El primer ministro de Canadá, dijo en Davos, que cada uno de los movimientos sociales que se han presentado requieren tener una discusión crítica sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

Además, enfatizó sobre la necesidad de los gobiernos y de las empresas para promover la contratación y retención del talento femenino, “no porque sea justo o correcto, sino porque es lo más inteligente”.

Justin Trudeau habla sobre mujeres y acoso sexual davos 2018

Además, Justin Trudeau dijo que cada uno de los líderes, políticos y empresariales, puede actuar de inmediato para fomentar la presencia femenina en todas las esferas de la sociedad para contratar y promover la presencia femenina.

“En Canadá como en el resto del mundo, mucho del crecimiento económico y de la fuerza laboral que se ha dado durante décadas viene dado por la incorporación de las mujeres al mundo laboral y la transformación que ello ha supuesto de la mano de obra, pero aún hay margen para la mejora y beneficios que sacar con una política que impulse el poder de la mujer”.

Trudeau habló sobre un estudio de la consultora McKinsey que calculó que cerrar la brecha de género en Canadá aportaría 150 mil millones de dólares a la economía del país en 2026.

De acuerdo con el Huffington Post, otros informes resaltan que las empresas y organizaciones con mujeres en sus consejos de administración y en cargos claves, rinden mejor.

Las compañías que aumentan la cuota de mujeres en posiciones de lideazgo mejoran sus beneficios en un 15%, según el Instituto Peterson.


Cada uno de los líderes, políticos y empresariales, puede actuar de inmediato para fomentar la presencia femenina en todas las esferas de la sociedad

Twittea esta frase.


Desde 2015, Trudeau ha cuidado la igualdad de género además en cuanto a la política, él dice que las empresas deben tener una política formal sobre género, ya que hacer la contratación de mujeres es una prioridad” y tener consejos de administración con idéntico número de mujeres que de hombres.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]