PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Datos de conductores con mal comportamiento en apps podrían ser compartidos

Datos de conductores con mal comportamiento en apps podrían ser compartidos

Las empresas de transporte privado con chofer como Didi, Uber o Beat, junto con el gobierno de la Ciudad de México, podrían compartir información sobre los conductores de aplicaciones que tengan mal comportamiento.

De acuerdo con Ramón Escobar, director general de Cabify México para El Economista, esto se discutió hace unos días en una reunión entre los representantes de cada plataforma y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum con el fin de hablar sobre temas de seguridad y los protocolos de emergencia ante el aumento de agresiones hacia los usuarios de dichas aplicaciones, sobre todo hacia las mujeres.

El directivo dijo que actualmente están estudiando la posibilidad de intercambiar información de los conductores apegados a aspectos locales y cuestiones de discriminación.

Se habló de la posibilidad de compartir o tener una lista en común de conductores que tienen un comportamiento potencialmente riesgoso dentro de los márgenes de algunas leyes locales.

Ramón Escobar, director general de Cabify México

Entre los temas que se tocaron en la reunión se habló acerca de la accesibilidad de la información, los datos que se involucrarán y los aspectos a considerar, así como las consecuencias de ello.

Cada plataforma tiene sus propios protocolos de seguridad tanto para el usuario como para el conductor, ya que hay diferentes situaciones de riesgo.

Seguridad entre Uber y el gobierno de CDMX:

Asimismo se informó que están trabajando en protocolos que podrían ayudar a la industria y darle más formalidad y seriedad.

Alrededor del 12% de los conductores se han visto afectados porque se les toma en cuenta sus antecedentes penales o porque no aprueban sus exámenes psicométricos.

Entre las soluciones para disminuir las agresiones, se está planeando que se contrate a mujeres conductoras para tener un impacto positivo.

Sin embargo, afirmó que se tendrán que analizar las oportunidades y los retos para que más mujeres se unan a esta industria.

Mayor seguridad

Entre las acciones de seguridad que se han adquirido están la de contar con un botón de emergencia dentro de la aplicación.

Este botón está conectado con el C5, y aunque se trabaja con un programa piloto, éste botón es muy funcional.

“Se va a discutir cuál es el mejor mecanismo, si es a través de una conexión directa tecnológica, un mensaje o de compartir información de alguna forma a través de una plataforma. Sobre todo se habló de qué tan rápida capacidad de respuesta se puede tener”, explicó.

Se trabajará de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México para que siempre exista una versión funcional y práctica.

Ahora, las reuniones entre el gobierno y las plataformas de movilidad serán rutinarias con el fin de compartir y revisar datos relevantes en los que deben mejorar cada uno o simplemente compartir.

El poder tener reuniones para revisar la data que tenemos cada uno, la operativa de cada plataforma en pro de que se pueden prevenir las incidencias de riesgo, reaccionar mucho más rápido y mejorar los mecanismos que ya tiene el gobierno para favorecer este resultado”, mencionó

La unión de las plataformas con el gobierno podría mejorar el sistema de seguridad, sin embargo, cada plataforma deberá comunicar a sus choferes que compartirán sus datos personales, ello evitaría que el colaborador se moleste por no avisar de esta situación. Asimismo, tiene que tomar precauciones para evitar el mal uso de datos ante este cambio.

1 COMENTARIO

  1. Me gusta esta herramienta, pero pensemos más allá y hagamos eco en una propuesta a los gobiernos y las autoridades encargadas de la movilidad, ¿cuando podremos evaluar y exigir mejor servicio del transporte público? También en él se manifiesta inseguridad en su máxima expresión y ya no hablemos del costo, tiene de todo, pésimos servicio y generación de contaminación además de obstaculizar la movilidad, sobre todo en el estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR