PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDatos de 900 mil mexicanos fueron robados de Uber: PGR

Datos de 900 mil mexicanos fueron robados de Uber: PGR

Uber y la Procuraduría General de la República trabajan en conjunto para garantizar que la información de sus usuarios no se vea comprometida en México, tal como sucedió con 900 mil mexicanos en la filtración de su base de datos a nivel mundial.

La dependencia federal dijo en un comunicado que la PGR a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y su Unidad de Investigaciones cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), trabaja en prevenir que la información filtrada llegue a Internet, particularmente al mercado negro en la Depp y Dark Web.

Uber en 2016 tuvo una filtración de su base de datos a nivel mundial, hecho que implicó el robo de información de 57 millones de usuarios de la empresa tecnológica de servicios de transportación, de los cuales 900 mil corresponden a nuestro país, ante ello se alertó de que las consecuencias podrían haber llegado a México.

En esos días, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros (Condusef) señaló un aumento de las denuncias de clientes de Banco Azteca y Banorte por cargos no reconocidos procedentes de Uber. Sin embargo, estos transacciones podrían haber sido una casualidad y no producto del hackeo a la plataforma.

Ahora, la PGR dice que se han emitido recomendaciones para que la empresa fortalezca el resguardo y seguridad de la información y se comprometió a no volverse a poner en riesgo la información de sus usuarios en el país.

«Por medio de la colaboración entre la institución y UBER México se ha buscado que los datos plagiados no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios, además de garantizar que la PGR realiza acciones de mitigación y corrección que evitan un ataque futuro”

Además aclaró que ninguna información o dato bancario se ha visto comprometido en el robo de datos de Uber.


La PGR dice que se han emitido recomendaciones para que Uber fortalezca el resguardo y seguridad de la información de sus usuarios

Twittea esta frase.


Postura de Uber México

Uber ha compartido con las autoridades las medidas implementadas por ésta para mejorar los sistemas y mecanismos de protección de datos. Es por eso que es importante confirmar que ningún tipo de información como historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, números de documentos de identificación, así como números de licencias de conducir de socios conductores, fueron expuestos.

Además se asegura que la información expuesta no es suficiente para que un tercero pueda acceder a las cuentas de los usuarios afectados. Finalmente la información comprometida fue eliminada reduciendo al mínimo el riesgo de que esa información pueda ser mal utilizada por terceros.

Robo de información de Uber

Fueron 57 millones de cuentas del servicio de transporte de pasajeros que fueron expuestas. La información incluye nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos móviles de usuarios de Uber de todo el mundo, y los nombres y números de licencia de 600 mil conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR