PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDanone, Nestlé Waters y Origin Materials dan la bienvenida a PepsiCo al...

Danone, Nestlé Waters y Origin Materials dan la bienvenida a PepsiCo al proyecto NaturALL Bottle Alliance

La iniciativa NaturALL Bottle Alliance (Alianza por botellas totalmente naturales) es un consorcio de investigación establecido en 2017 por Danone, Nestlé Waters y Origin Materials, una empresa especializada en el desarrollo de materiales de origen biológico. Su meta es acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de envasado y embalaje, fabricadas al 100% con recursos sostenibles y renovables. Hoy se ha publicado que PepsiCo, Inc. se unió al proyecto para avanzar juntos hacia el objetivo común: crear recipientes para bebidas con una huella de carbono notablemente menor que la actual.

La Alianza también facilitó un informe detallando los progresos conseguidos de cara a alcanzar la meta de desarrollar y comercializar una botella de plástico PET[1] fabricada a partir de materiales con base biológica. Desde su fundación en marzo de 2017, la Alianza explora el uso de materias primas de biomasa (como cartón desechado y aserrín) para evitar agotar recursos u ocupar tierras que podrían destinarse a la producción de alimentos para consumo humano o animal. En el plano científico, la tecnología que está estudiando esta Alianza constituye un salto cualitativo. La intención del proyecto es ponerla a disposición de todo el sector de bebidas y alimentos.

«Para crear embalajes más sostenibles necesitamos innovar en toda la cadena de valor. Producir PET a partir de recursos sostenibles de origen biológico, que no afecten a los recursos alimentarios y sean totalmente reciclables representa un ejemplo fabuloso de esa innovación. Y es una contribución importante para el programa de envases sostenibles de PepsiCo», según explica Mehmood Khan, Vicepresidente y Director del Departamento Científico de PepsiCo. «En PepsiCo nos hemos comprometido a reducir el impacto de carbono derivado de los embalajes, de acuerdo con nuestro objetivo: reducir las emisiones totales de gases con efecto invernadero en un 20 % para 2030. Ese compromiso se expresa en nuestro plan Performance with Purpose. El PET de base biológica tiene potencial para reducir notablemente la huella de carbono de las botellas de PET, lo que supondría un paso adelante tremendo para avanzar en este ámbito. Nos genera una gran ilusión unir fuerzas con la Alianza, colaborando con las instalaciones y el personal de Investigación y desarrollo de PepsiCo. Estamos ansiosos por descubrir qué resultados somos capaces de alcanzar los miembros de esta iniciativa cooperando juntos».

«PepsiCo es una incorporación fantástica para la Alianza porque tenemos una meta común, que es hacer realidad el plástico renovable», afirma John Bisell, Director Ejecutivo de Origin Materials. «Gracias a la combinación de los esfuerzos de todos los miembros, la NaturALL Bottle Alliance va a definir el estándar de sostenibilidad para todo el sector».

«Es fantástico que PepsiCo se incorpore a la Alianza, estamos entusiasmados», comenta Frédéric Jouin, Director de Investigación y Desarrollo en plásticos de Danone. «Al reunir a los principales actores de nuestro ámbito y compartir esos conocimientos, recursos y experiencia que se complementan entre sí, lograremos hacer realidad los plásticos PET 100 % renovables y reciclables a escala comercial. Además, también esperamos descubrir nuevas oportunidades para esta tecnología de vanguardia».

«Es un placer abrir las puertas de la NaturALL Bottle Alliance a PepsiCo. El hecho de que sumen sus fuerzas demuestra qué importancia tiene esta tecnología, de naturaleza tan disruptiva», resalta Massimo Casella, Director de Investigación y Desarrollo de Nestlé Waters. «La Alianza ha dado un paso adelante crucial al cooperar para afrontar los desafíos que rodean a los embalajes y envases de plástico. Desarrollar una tecnología para fabricar PET con un 100% de materiales de base biológica es una de las líneas de trabajo de Nestlé para ampliar el uso de materiales procedentes de fuentes renovables y sostenibles».

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR