PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDan vueltas perronas por canes en desgracia

Dan vueltas perronas por canes en desgracia

Consentidos como están, acostumbrados a apropiarse de cada espacio de la casa, incluyendo hasta la cama de sus dueños, perritos, perros y perrotes salieron ayer domingo en jauría pacífica a apoderarse del Parque España, en la Colonia Condesa.

Una continua marcha en cuatro patas enmarcó este espacio de la Delegación Cuauhtémoc durante cinco horas, a partir de las 08:30 de la mañana, y dejó las más variadas estampas como parte del paisaje dominguero: ya se peleaban dos perros, ya jugueteaban otros y enredaban las correas; los pequeños huían de los grandes, los grandes se paseaban con el garbo que da la buena raza, pero todos ansiosos volteaban a su alrededor, como sorprendidos por tan inusual concentración.

En total, mil 400 canes rodearon el área verde hasta superar las 4 mil vueltas.

«Pimienta», una French Poodle de 4 años de edad, sólo aguantó dos, pero su rostro, con todo y lengua de fuera, derrochaba felicidad. Ella vive por la zona de Lindavista, y su territorio se llama el Parque Alemán, pero a través de su dueña, Mariana Anza, hizo un llamado por su especie.

«Sería una buena idea que impulsaran más espacios para los perros, parques para pasearlos, sobre todo porque la mayoría están concentrados aquí (Roma-Condesa) o en Polanco», expuso Anza Valdez, administradora de hoteles, sin dejar de subrayar que la perrita es «la más consentida de la familia».

Los perros han cobrado importancia en los hogares, a veces muy a pesar de su procedencia.

«Dicen que es lo único bueno que me dejó», comentó Daniela Hernández, de 24 años, al referirse a la opinión de sus padres sobre «Simona», una Yorkshire de un año de edad… regalo de un ex novio.

«Es consentida, duerme conmigo, todo mundo le da regalos, necesita mucho cuidado en el pelo, hay que cepillarla y peinarla todos los días», agregó la joven con «Simona» en brazos.

El Parque España, famoso por la presencia de canes, reunió ayer a la jauría a invitación de una marca de tenis y otra de alimento para perros con el fin de reunir tres toneladas de comida para la fundación Milagros Caninos, la cual brinda albergue y atención médica integral a animales en situación de calle o enfermos.

La vuelta de cada perro equivalía a un kilo de comida. La meta fue rebasada antes del mediodía.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 5.
Por: Luis Fernando Reyes.
Publicada: 22 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR