Ambiental

Dan toque ecológico a jeans mexicanos

Venden 10 mil pantalones de algodón orgánico al mes. Boutique Ecological emula a productos que fabrica Adidas, GAP o Levi´s

Una comercializadora de ropa mexicana creó la marca de jeans Ecological, la cual se convirtió en el producto estrella de la boutique del mismo nombre.

Esta firma asegura que vende 10 mil pantalones al mes hechos de algodón orgánico, emulando a productores como Adidas Originals, GAP o Levi´s que desarrollaron líneas de calzado y ropa hecha con materiales reciclables.

El costo de los jeans ecológicos va de los 400 a los 500 pesos.

«Nuestros pantalones tienen un precio accesible, ya que queremos que todo mundo pueda usar los mejores jeans con la misma calidad y diseño que los pantalones de marcas internacionales que son tan caros que muchas personas no pueden comprar», explicó Mildreth Avalos Aizpuru, una de las creadoras del concepto.

Hace apenas dos meses que Mildreth Avalos Aizpuru inauguró además la Boutique Ecological en Polanco, a la que se sumarán tres tiendas más y su primera franquicia al terminar 2010.

El énfasis que hace en la protección al medio ambiente ha provocado que incluso las etiquetas de sus pantalones sean reciclables e incluyan tips de cuidado al medio ambiente.

Además de los jeans ecológicos, la boutique Ecological vende una línea de bicicletas urbanas, de estilo retro, personalizadas por la firma nacional Rock & Ruedas, con un costo de entre 3 y 5 mil pesos y una línea de cosméticos naturales llamada Ameyal.

«Ecological es una propuesta que transmite un mensaje positivo, consciente y directo: Un Mundo Mejor», dijo Mildreth.

La Boutique Ecological, es una nueva propuesta comercial que reúne a marcas como Area Code, Jeans Ecological, Rock & Ruedas y Ameyal, que son firmas comprometidas con la ecología.

Avalos Aizpuru aseguró que 5 por ciento de las utilidades de la boutique serán donadas a la Comunidad Down, organización que trabaja en la integración educativa y laboral de estas personas.

«Queremos lograr que cada vez que utilices un artículo Ecological, además de estar a la moda y sentirte bien, tengas en mente que estás colaborando con la armonía de tu entorno y promoviendo el cuidado del medio ambiente, así como ayudando a estas hermosas personas con Síndrome de Down», comentó Avalos.

La intención de la Boutique Ecological es contratar al menos a una persona por unidad con Síndrome de Down.

«Tengo la bendición de tener a una chiquita Down, que ha llegado a este mundo a llenar mi vida y de quienes la rodean, de amor, aprendizaje, consciencia y esperanza de que no importa lo que nos sobre o nos falte, podemos lograr lo que nos propongamos», puntualizó.

Se pone de moda
Prefieren los mexicanos productos y marcas con actitud ecologista.
¿Cuál es la influencia de la ecología en la decisión de compra?
* Tiene mucha 10%
* Bastante influencia 7
* Tiene alguna influencia 25
* Tiene poca influencia 29
* No influye 29

Verde que te quiero verde
Cada vez es más común observar a consumidores que alinean sus compras a tendencias orgánicas.
· 5 de cada 10 mexicanos prefieren comprar productos en empaques biodegradables.
· 8 de cada 10 consideran al PET como el insumo más contaminante.
· 2 de cada 10 eligieron al vidrio como el artículo más contaminante.
· 4 de cada 10 personas sustituye las bolsas de plástico por las de tela al momento de realizar sus compras.

Fuente: Reforma; Negocios, p. 2
Autor: Karla Rodríguez
Publicada: 23 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

jeans-mexicanos

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact