PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDan Distintivo ESR a Schneider Electric

Dan Distintivo ESR a Schneider Electric

La empresa Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía, recientemente fue distinguida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), como Empresa Socialmente Responsable. Durante la ceremonia de premiación, Enrique González Haas, presidente y director general para Schneider Electric México y Centroamérica, recibió el reconocimiento.

«Nos complace ser reconocidos por el Cemefi como Empresa Socialmente Responsable. Este premio es testimonio de nuestras sólidas iniciativas sostenibles y compromiso con la responsabilidad energética, social y con el medio ambiente, y nos motiva a continuar trabajando para contribuir al desarrollo de soluciones amigables ante los desafíos en el uso eficiente de la energía», comentó el directivo.

Schneider Electric asume este compromiso con acciones concretas alineadas a su estrategia de desarrollo sostenible, que comprende la responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente. En este sentido trabaja cada día por brindar soluciones que respondan al reto de consumir menos, producir con mayor eficacia, mejorar la eficiencia energética y proteger el medio ambiente a través de la oferta de soluciones ecológicas para la comunidad, sus empleados y sus proveedores.

Soluciones concretas e innovadoras

En este contexto, Schneider Electric ha desarrollado soluciones innovadoras para responder a dos imperativos clave: eficiencia energética y acceso a la energía; es por ello que ha creado diversos programas que contribuyan a alcanzar estas premisas, entre las que destacan:

-Fundación Schneider Electric: Creada con el objetivo, a nivel mundial, de mejorar la producción de energía, ponerla a disposición de todos, administrar satisfactoriamente el cambio climático y contribuir al cuidado del planeta.

A través de la Fundación, Schneider impulsa programas de entrenamiento, apoya proyectos para construir centros técnicos en asociación con equipos locales, ayuda a capacitar profesores y promueve oportunidades de empleo; todas estas actividades con un foco especial en los jóvenes.

-Barómetro del Planeta y la Sociedad: Una herramienta creada para autogestionar y autoevaluar su cumplimiento, que consiste en una serie de planes que permiten medir trimestralmente su desempeño en responsabilidad corporativa a través de las acciones que establece este plan dirigido a la comunidad, al medio ambiente y a las compañías.

-BiBop (Business, Investment and People at the Bottom of the Pyramid): Un programa global sostenible creado con el objetivo de brindar electricidad segura y limpia a las personas que más la necesitan en el mundo.

Adicionalmente, en México, Schneider Electric impulsó el proyecto Energía Creando Luz, a través del cual equipó al Hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes con tecnología de vanguardia para la remodelación de las salas de oftalmopediatría y estrabismo, con la finalidad de beneficiar a débiles visuales.

De igual manera, en concordancia con su participación como signatario del Pacto Mundial en defensa de los derechos humanos, Schneider Electric alienta a proveedores y a subcontratistas a unirse en al cumplimiento de los principios 1 y 2, que establecen apoyar y respetar la protección de los derechos humanos y asegurarse de no ser cómplices en la vulneración de los mismos, respectivamente.

Empleados, una pieza fundamental

-Los empleados de Schneider Electric son esenciales para el éxito de los esfuerzos sostenibles de la empresa. Para ofrecerles condiciones dignas y favorables, los motiva promoviendo su participación mediante el fomento de la mayor diversidad posible, el respaldo para el desarrollo profesional y la garantía de condiciones de trabajo seguras y saludables.

-Es con iniciativas integrales de responsabilidad social que Schneider Electric evangeliza al interior y al exterior de la compañía con el fin de promover acciones que beneficien el entorno frente a los retos en el uso eficiente de la energía.

Aspectos considerados por el Distintivo ESR

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorga cada año el Distintivo ESR a las organizaciones que promueven un modelo operativo sostenible no sólo económicamente, sino que considere su impacto a nivel social y ambiental, como lo hace Schneider Electric.

Cemefi reconoce como Responsabilidad Social Empresarial el cumplimiento de cuatro aspectos fundamentales:

1) Calidad de vida en la empresa.

2) Vinculación con el ambiente.

3) Vinculación con la comunidad a través de acciones filantrópicas.

4) Ética empresarial.

Schneider Electric

-Es especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países.

-Ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial.

-Tiene el compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a «maximizar el uso de la energía» de manera más segura, fiable y eficiente.

Se puede encontrar más información a través de las páginas:

-Teléfono: 01 800-SCHNEIDER (7246-34337)
-www.schneider-electric.com.mx
-www.facebook.com/SchneiderElectric.Mexico
-www.twitter.com/SchneiderMX

Fuente: Reforma.com
Publicada: 25 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR