PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo Sunset tendrá su propia granja orgánica

Grupo Sunset tendrá su propia granja orgánica

El grupo Sunset World Resorts and Vacation Experiences anunció el lanzamiento oficial de Ethos, una granja en la selva maya donde se cultivan insumos en forma orgánica y con energía alternativa no contaminante para el aprovisionamiento de sus seis hoteles en Cancún y la Riviera Maya.

El director general del grupo, Orlando Arroyo, dijo que el proyecto agrícola, en el que invertirán alrededor de 3 millones de dólares, producirá más de 400 toneladas de insumos en forma orgánica durante este año para abastecer a sus cerca de 1,000 habitaciones hoteleras en el Caribe mexicano.

“Ethos es una muestra de los valores y el gran compromiso que tenemos con la comunidad, el medio ambiente y el turismo, lo que nos convierte en la primera cadena hotelera del sureste de México en producir sus propios insumos orgánicos y de ser cada día más sustentables”, dijo el directivo.

El grupo Sunset creó a sólo 25 kilómetros de Cancún esta granja en la selva que impulsa la economía local al ofrecer en su primera etapa 60 empleos en las comunidades mayas y garantizar la mayor frescura posible en productos como papaya, limón, jitomate, pepino y calabaza, entre otras frutas.

El proyecto total se desarrollará en una extensión de 1,000 hectáreas y ya produce actualmente en su fase piloto –30 hectáreas– 69,000 plantas de ornato exóticas de 10 diferentes especies y se espera llegar a las 200,000 plantas para finales del año, las cuales se utilizan para decorar los lobbys, restaurantes y salones de reuniones de los hoteles.

EL NEGOCIO

Grupo Sunset genera más de 5,000 empleos directos e indirectos. Está integrado por 25 empresas que ofrecen servicios de alojamiento, renta de vehículos, clubes vacacionales, club ecuestre, SPA y hasta renta de yates y jet privado. Su oferta turística se divide en tres categorías: Signature Resorts, Bou-
tique Hotels y Eco Luxury Resorts.

Comprende cuatro hoteles en Cancún: Sunset Royal Beach Resort, Sunset Lagoon Resort & Marina, Laguna Suites Golf + SPA y Ocen SPA Hotel. En la Riviera Maya cuenta con dos exclusivas propiedades.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Jesús Vázquez.
Publicada: 27 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR