PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDale un regalo al mundo en esta Navidad, envuelve tus obsequios en...

Dale un regalo al mundo en esta Navidad, envuelve tus obsequios en cajas de cereal

INSPIRA-EXPOK-BANNER-NOTAS

Si bien la llegada de la Navidad representa para gran parte de la población la mejor época del año, para el planeta es posiblemente el periodo más peligroso, ya que las posadas y festejos se hacen acompañar por un desmedido derroche de energía, alta generación de basura, quema de cohetes y tráfico. La continuidad de estas prácticas a lo largo de dos meses o más, se traducen en emisiones contaminantes y gases efecto invernadero precursores del calentamiento global.

Conforme a los datos de Greenpeace México, si tan sólo en los dos millones de viviendas que hay en el DF se ponen a funcionar las series de navidad por sólo 5 horas diarias, al término de 30 días se habrán emitido a la atmósfera 10 millones 740 mil kilogramos de gases de efecto invernadero (según cálculos de la dirección de cambio climático del gobierno de la ciudad); también en esta temporada decembrina, la generación de basura se incrementa hasta en un 30 por ciento siendo empaques, embalajes, botellas de vidrio, plástico y unicel lo que más aumenta.

zucaritas navidad

Según cifras del Gobierno del Distrito Federal, durante las fiestas navideñas, se incrementa casi al doble la generación de basura, sobrepasando las 200 mil toneladas diarias, entre las que se encuentran: miles de bolsas de plástico, cajas o envolturas de juguetes  y sobre todo pinos de Navidad es lo que destaca en las esquinas, sobre los ejes viales o los parques.

Toneladas de desperdicio que además de la contaminación visual, se convierten en grandes agentes de infección y elemento principal para la propagación de la fauna nociva como cucarachas y roedores. Ante las alarmantes estadísticas, decenas de empresas, asociaciones civiles y el propio GDF, han comenzado con campañas que promueven mejorar las prácticas durante el periodo decembrino.

Un regalo

Un caso de éxito es el de Kellogg’s®, quien en base a su plan de Responsabilidad Social Empresarial desde hace un año comenzó con la campaña “Un regalo para el mundo”, desarrollada únicamente en Centroamérica, donde se promovió el reúso de las cajas de cereal para las envolturas de regalos navideños.

Este año, la campaña se ha denominado “Transforma la Navidad”, será la primera vez en que la compañía la desarrollará en México, con una imagen completamente renovada, con diversos colores y dibujos puestos al reverso del empaque, en un cartón 100 por ciento reciclado.

Navidad Kelloggs

Kellogg’s te invita a transformar la magia de la Navidad con sus empaques que se convierten en originales cajas de regalo, para lo que se han impreso 4 millones de cartones en esta modalidad. Los empaques tienen dos opciones de caja, una más pequeña que se hace con la parte trasera del empaque o una más grande abriendo y utilizando la parte interna del empaque.

Esta campaña representa por un lado, el fomento a la unión familiar al compartir un momento especial con los seres queridos armando las cajas, y por el otro, el generar conciencia ecológica entre los consumidores de Kellogg’s a fin de disminuir el impacto ambiental que generan los desechos.

Esta campaña se llevará a cabo en México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Brasil y Centroamérica. Las marcas que participan son: Zucaritas®, Choco Krispis®, Froot Loops, Corn Flakes de Kellogg’s®, Corn Pops® y Chocokrispis Pops®

El tiraje de impresión navideño comenzó a principios de noviembre y estará vigente hasta agotar existencias.

A continuación un vídeo de la campaña 2012, desarrollado en Guatemala, en donde se muestra como armar una envoltura con la caja del cereal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR