PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDaimler México se suma a iniciativa de TECHO para la construcción de...

Daimler México se suma a iniciativa de TECHO para la construcción de viviendas

Este proyecto social beneficia a 230 personas de la comunidad de Xicalhuacán en la delegación Xochimilco

Daimler México en alianza con TECHO, asociación sin fines de lucro que busca superar la situación de pobreza en Latinoamérica y el Caribe, construyen 47 viviendas de emergencia para las familias de Xicalhuacán, comunidad marginada de la delegación Xochimilco del Distrito Federal.

Las familias beneficiadas forman parte de los 53 millones de mexicanos que viven en situación de pobreza1. Xicalhuacán es una comunidad con características urbanas ubicada entre los canales de Xochimilco, el 20 por ciento de las viviendas de esta localidad tienen piso de tierra y están elaboradas a base de material de cartón y desechos, son habitadas por alrededor de 1,500 familias que carecen de la infraestructura necesaria para tener acceso a servicios de agua, drenaje, pavimentación y electricidad.

Con un donativo de un millón 500 mil pesos y el trabajo voluntario de 510 de sus colaboradores, Daimler contribuyó al levantamiento de 47 viviendas que mejorarán la calidad de vida de 230 integrantes de esta comunidad.

Para Daimler, el voluntariado corporativo es la expresión de la responsabilidad, la compasión y el deseo común de crear oportunidades para todos aquellos que necesitan ayuda.

“El compromiso de la compañía abarca un gran espectro de actividades responsables, siempre con la mira puesta en el beneficio de la comunidad de la cual formamos parte. Apoyar a TECHO en esta gran labor nos llena de satisfacción, ya que sabemos que juntos podemos mejorar más que la vivienda de estas familias, también desarrollamos sus condiciones de salud, higiene y calidad de vida“, afirma Stephany De Mendieta, Directora de Asuntos Externos y Políticas Públicas.

TECHO trabaja en colaboración con empresas socialmente responsables, como es Daimler, que tienen la convicción de que por medio de la acción conjunta de la sociedad es posible erradicar la pobreza extrema.

“Para TECHO es un gran logro realizar convenios de colaboración tan importantes como el que tenemos ahora con Daimler. Gracias a este proyecto podremos iniciar un proceso de habilitación social junto con esta comunidad en Xochimilco, una de las demarcaciones en la Ciudad de México con mayores índices de rezago social”, comenta Soledad Acuña, Directora
Social de TECHO México.

Este proyecto conjunto con Daimler representa la vigésima segunda construcción de viviendas que la asociación realiza en Xochimilco.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR