PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDaimler México pide cambiar 38% de camiones

Daimler México pide cambiar 38% de camiones

México requiere sustituir 34% ó 38% de los camiones que circulan en el país con una antigüedad mayor a 20 años, aseguró Gerhard Gross, presidente y director general de Vehículos Comerciales de Daimler México.

Durante la firma de un convenio entre Daimler y la Universidad Anáhuac para fundar la Cátedra Daimler en Cultura y Educación Vial, que será financiada por la automotriz con 4 millones de pesos en dos años, Gross dijo que son alrededor de 125 camiones los que deben ser sustituidos para obtener un impacto económico favorable y también ambiental.

En el evento que encabezaron Gerhar Gross y Jesús Quirce, rector de la Universidad Anáhuac, el ejecutivo comentó que los resultados de noviembre y diciembre superaron cualquier expectativa, por lo cual estima que 2011 será un excelente y el crecimiento estimado de 16% en la facturación de camiones, podría ser modificado a la alza.

El ejecutivo puntualizó que en la planta de Saltillo, la empresa produce 110 camiones diarios y en la de Santiago las cifras asciende a 99 unidades diarias, pero adelantó que esas cifras crecerán con el tercer turno y más empleos que implementará en los próximos tres o seis meses.

“El año pasado facturamos 5 mil 604 unidades, en 2011 podremos comercializar entre 6 mil 4l00 y 6 mil 500 camiones, pero la recuperación total de la industria seguramente la veremos hasta 2013”, comentó Gross.

Asimismo, el directivo de la armadora señaló que el Programa de Chatarrización “es bueno, pero no será suficiente” mientras las instituciones financieras no abran el crédito que requiere el sector automotriz.

Respecto a la Cátedra que se formalizó en el auditorio de la Universidad Anáhuac, tanto Gross como Quirce, puntualizaron que es un granito de arena que ambas instituciones aportan para contrarrestar el número de percances que impactan los presupuestos de salud cada año para los gobiernos.

De acuerdo con datos de las autoridades, se estima que más de 90% de los accidentes de tránsito pueden evitarse. Cada año mueren en México entre 10 mil y 20 mil personas; más de 200 mil resultan heridas y más de 30 mil quedan discapacitadas.

Fuente: El Universal, Cartera, B6.
Reportera: Jorge López.
Publicada: 18 de enero 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

daimler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR