RSI

Da Shakira cátedra en Oxford

Shakira acudió ayer a la Universidad de Oxford para hablar sobre el trabajo de su Fundación Pies Descalzos, de ayuda a niños víctimas de la violencia, así como para defender el derecho a la educación.

La artista de 32 años, quien también es una embajadora de la UNICEF, habló ante la Oxford Union, la antigua y famosa asociación de la universidad que se dedica a debatir temas clave.

Nerviosa y emocionada, la colombiana dijo en su intervención que desconocía las causas por las que el público se reunió a esperarla estaba ahí.

“Estoy algo confundida sobre por qué están ustedes aquí, ya que no habrá canciones ni sacudidas de cadera”, afirmó, entre las risas de los asistentes.

Con el acto, la colombiana se unió a personajes que han hecho lo mismo, como Michael Jackson, la Madre Teresa de Calcuta, Stephen Hawking y el Dalai Lama, lo que dijo, la hacía sentir una gran responsabilidad.

La intérprete de éxitos como “Hips Don´t Lie” y “Whenever, Wherever” usó su discurso ante centenares de estudiantes de Oxford para enfatizar su creencia en la educación para todos. Muchos estudiantes esperaron bajo la lluvia para ver a la estrella.

“Nací en Colombia. Crecí en el mundo en vías de desarrollo donde la educación se ve como un lujo y no como un derecho”.

La artista dirige una organización de caridad que construye escuelas para los niños pobres en Colombia. Shakira dijo que su carrera le ha ayudado a hacer su campaña.

“Creo que esos dos caminos han sido muy paralelos”, afirmó.

Conan McKenzie, portavoz de Oxford Union, dijo que las actividades filantrópicas de la artista fueron uno de los motivos para invitarla, pero que además es una cantante muy popular entre los estudiantes de Oxford.

“Oxford Union tiene una tradición de invitar a una gran variedad de oradores”, concluyó McKenzie. Así lo dijo
“Mi carrera me ha dado una oportunidad enorme de comunicar asuntos que creo que deben comunicarse”. Shakira

Reforma, Gente, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

shakira1

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]