PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDa frutos ser empresa verde

Da frutos ser empresa verde

A menos de tres meses de su lanzamiento, el Índice Sustentable está entre los que mayores rendimientos han mostrado en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), e incluso supera en crecimiento al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador.

El nuevo índice arrancó a finales de diciembre de 2011 con 214.27 puntos y para ayer sumaba 226.60 puntos, una variación al alza de 5.75 por ciento.

En diciembre, el IPC contaba con 37 mil 77.52 puntos y alcanzó los 37 mil 590.17 puntos durante la jornada de ayer, un avance de 1.38 por ciento en lo que va de 2012.

Carlos González, director de análisis de Monex, consideró que el atractivo de la muestra verde es que cuenta con emisoras “que no sólo ofrecen rentabilidad a los accionistas, sino que son integrales y eso se refleja en la administración y en sus proyectos de largo plazo”.

Este índice requirió de más de un año para contar con una muestra; auditores externos analizaron a las compañías listadas de la BMV para seleccionar a las que cumplieran con prácticas ambientales, responsabilidad social y gobierno corporativo.

Las firmas listadas en él son Alfa, América Móvil, Arca Continental, Cemex, Coca-Cola FEMSA, Compartamos Banco, Controladora Comercial Mexicana, Corporación GEO, Desarrolladora Homex, Empresas ICA y Fomento Económico Mexicano.

También Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Grupo Aeroportuario del Sureste, Grupo Bimbo, Grupo Financiero Banorte, Grupo México, Grupo Modelo, Industrias Peñoles, Kimberly-Clark de México, Mexichem, Urbi Desarrollos Urbanos, TV Azteca y Wal-Mart de México.

El índice verde también avanzó más que el Índice Habita, que agrupa a las desarrolladoras de vivienda Ara, GEO, Hogar, Homex, Sare y Urbi, este índice repuntó 4.14 por ciento a 295.70 puntos de diciembre a la fecha.

Fuente: Excelsior.com.mx
Por: Eréndira Espinosa.
Publicada: 13 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR