PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEYunus pide cambios

Yunus pide cambios

La regulación ahoga la microfinanciera que Muhammad Yunus fundó con Grupo Carso en México, dice el fundador de Grameen Bank.

Es el gran misterio de las finanzas mexicanas; ¿qué pasó con la microfinanciera que fundaron Inbursa, de Carlos Slim, y Grameen Bank, de Muhammad Yunus, en México en 2008 con un capital de 45 millones de dólares? Grameen tiene hoy 10,000 clientes en Oaxaca y quiere llegar pronto a los 15,000, pero un problema regulatorio está frenando el desarrollo de la asociación. «Hay problemas de lograr fondos, hay reglas de que no podemos tomar depósitos y dárselos al banco, alguien más tiene que recolectarlos. Eso es un problema que discutiremos con las autoridades para ver cómo podemos simplificar nuestro trabajo y estar dentro de las reglas», dice Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank y premio Nobel de la Paz 2006.

Al haber tenido su origen en una fundación de Carlos Slim, no se puede tomar depósitos como haría un banco, y eso está frenando su crecimiento.

Yunus se hizo famoso al difundir el concepto de microcrédito, en el que un grupo de mujeres de los poblados más míseros de la Tierra recibe crédito con la solidaridad grupal como garantía. Él empezó en Bangladesh con un concepto que otros, como Compartamos, aplicaron en México.

Yunus se reunió con el presidente Felipe Calderón en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para solicitarle que México Incorpore al país más pobre de cada continente a la mesa del G20 y la convierta en el G25. «Fuera de la vista, fuera del pensamiento. Cuando estén en la mesa, no olvidarán que existen».

Fuente: Expansión, p. 54.
Por: Alberto Bello. (Extracto de Entrevista con Guillermo Ortiz).
Publicada: 20 de febrero al 4 de marzo.

Click sobre la imagen para ampliar

yunus-3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR