PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConvierte BASF sede en edificio sustentable

Convierte BASF sede en edificio sustentable

Después de un proceso de reconstrucción, el antiguo edificio de la empresa BASF, se convirtió en una edificación sustentable que consume 30 por ciento menos energía que el anterior.

Luego de 9 meses de obras, este nuevo complejo consume 30 por ciento menos electricidad y genera, en la misma proporción, menos bióxido de carbono que cualquier otro similar.

Al mismo tiempo consume 35 por ciento menos agua y en su reedificación se reciclaron 110 toneladas de vidrio, metal y madera que fueron desechados del anterior, con lo cual es posible alcanzar una certificación internacional, dijo Ralph Schweens, presidente del grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe.

Hasta este momento se han invertido 100 millones de pesos para la obra donde destacan la instalación de protectores térmicos en todo el edificio como si fueran una segunda piel.

Además, en las ventanas se ocuparon partesoles de cristal de alta eficiencia que permiten transmitir la luz natural hacia el interior de los espacios para que se ocupe la menor cantidad de electricidad en focos.

No obstante, también se instalaron focos ahorradores como sustitutos de los incandescentes e incluso en algunas partes, se integraron LED’s que consumen menos de 20 por ciento de energía que los fluorescentes.

Además, se instaló una planta de tratamiento de aguas que servirán para reciclar los líquidos generados en todo el edificio para riego de áreas comunes, evitando así la descarga de aguas negras.

Fried-Walter Muenstermann, vicepresidente ejecutivo explicó que en Europa el retorno de la inversión para una edificación similar puede obtenerse entre 4 y 5 años con los ahorros generados por cada concepto.

«Si en la Ciudad de México se reconvirtieran 100 edificios comerciales similares cada año, utilizando tecnologías como la que BASF ha implementado, se lograrían ahorrar 25 millones de kilowatts-hora de electricidad, 170 millones de litros de agua y hasta 50 mil toneladas de bióxido de carbono», indicó Ralph Schweens, presidente de BASF en México, Centroamérica y el Caribe.

Conózcalo

BASF es la empresa química más importante del mundo por sus amplios nichos de mercado.

·En 2011 generó e 2 mil 300 millones de dólares sólo por ventas en México.

·En el mundo, este mismo rubro fue de 73.5 mil millones de euros.

·Tiene 11 oficinas en México, 10 sitios de producción y 7 bodegas operando.

·Emplea a 2 mil 300 personas.

·Trabaja en los sectores químico, plástico, agrícolas, catalizadores y productos de nutrición y salud.

·Aunque una de sus divisiones es exploración y producción de petróleo y gas, en México no tiene presencia en estos rubros todavía.

Fuente: Reforma.com
Por: Alejandra López.
Publicada: 14 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR