PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCumbre Mundial de Innovación para la Educación 2010: WISE Awards

Cumbre Mundial de Innovación para la Educación 2010: WISE Awards

En el pasado UN Global Compact Leaders Summit 2010, llevado a cabo en la Ciudad de Nueva York en junio de este año, se le preguntó a los CEO cuál era la causa por antonomasia a la que las organizaciones apoyaban; el consenso fue claro… educación.

wise-awardsY es que la educación es la mejor arma que se le puede dar a los individuos para combatir la pobreza y por tanto acortar las brechas de desigualdad y luchar por un mejor desarrollo de las sociedades.

En este contexto es que surge Wise, cumbre mundial dedicada a vigilar, en el siglo 21, los desafíos e impactos en la educación; ello con el objetivo de coordinar una nueva era de diálogo y un verdadero cambio en la plataforma mundial.

Wise es el equivalente en la educación al Foro Económico Mundial en Davos, y considera que las soluciones a los principales desafíos educativos se encuentran en una mayor apuesta común de la experiencia internacional.

La segunda edición de la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación (WISE) se llevará a cabo en Doha, Qatar, del 7-9 de diciembre de 2010.

Al igual que en 2009, la Cumbre reunirá a más de 1.000 participantes de diferentes caminos y de todos los rincones del mundo: encargados de la toma de decisiones, educadores, líderes de opinión, políticos y una amplia gama de múltiples interesados del sector público y privado. Juntos van a seguir fomentando la colaboración e iniciativas innovadoras orientadas a impulsar los cambios creativos en el mundo de la educación.

Más de dos días y medio, el programa de la Cumbre se centrará en la mejora de las estructuras educativas y la exploración de las tendencias innovadoras. Las sesiones plenarias y mesas de trabajo se organizarán en torno a estos temas, con una sesión plenaria adicional para abordar específicamente la cuestión crucial de cómo la educación del siglo 21 debe ser financiada. Además, habrá nuevos formatos para las sesiones (“Spotlight» sesiones, talleres, demostraciones, etc.), una cena de gala para la ceremonia de los Premios WISE, y amplias oportunidades para la creación de redes informales.

La cumbre WISE, World Innovation Summit for Education, o Cumbre de Innovación Mundial para la Educación, es una iniciativa mundial, colaborativa y pionera establecida por la Fundación Qatar bajo el patrocinio de Su Alteza Sheikha Mozah Bint Nasser Al Missned que busca monitorear y contribuir a los retos del siglo 21 y su impacto sobre la educación.

A través de este blog, iremos siguiendo de cerca este evento, que es, sin duda alguna, de trascendental importancia para las comunidades, los gobiernos, las empresas y el futuro de la sociedad en general.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR