PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCulpan a internet por trastornos alimenticios

Culpan a internet por trastornos alimenticios

En los últimos cuatro años, las páginas de internet que promueven trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia se han incrementado en un 470 por ciento, lo que también ha influido considerablemente en el aumento de estos padecimientos.

La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) informó que existen más de 500 mil sitios web donde los jóvenes intercambian información que promueve estos padecimientos.

«Los chicos hablan de ANA y MIA, que son sus códigos de comunicación: ANA es la abreviatura de Anorexia y MIA la de Bulimia. Tenemos que estar cuidando el tema de la redes sociales, cada vez tienen mayor acceso a las tecnologías», expresó la presidenta de la Comisión de Salud, Maricela Contreras.

Indicó que se tiene el dato de que 75 por ciento de las personas que consultan esas páginas son menores de edad y el 95 por ciento son mujeres.

En México existen entre dos y seis millones de personas que padecen este tipo de trastornos alimenticios, de los cuales aproximadamente 90 por cien son mujeres, afectando principalmente a jóvenes de menos de 20 años.

Por esta razón exhortaron al Gobierno del DF a realizar un portal donde se da información fidedigna sobre esta problemática y se deje claro que es una enfermedad, así como sus tratamientos.

Los diputados aprobaron en comisiones reformas al Ley para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios, para señalar que la anorexia y la bulimia nerviosa son un problema de salud pública.

Fuente: Excélsior, Comunidad, p. 1.
Reportera: Jessica Castillejos.
Publicada: 1 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1culpaninternetranstornos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR