Gobierno

Crean Observatorio del Derecho a la Alimentación

Previo al lanzamiento del Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe, previsto en Bogotá, Colombia, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) externó su apoyo a la iniciativa en un pronunciamiento dado a conocer en México.

La FAO consideró que el Observatorio será un instrumento que fomentará la investigación sobre el derecho a la alimentación.

Entre sus objetivos está el fungir como un centro de información y de coordinación conjunta que facilite y estimule la investigación, docencia e investigación.

Alan Bojanic, representante regional adjunto de la FAO para América Latina, indicó que en los últimos años se han dado avances en la región, en particular en Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Venezuela, países que han aprobado leyes nacionales que resguardan dicho derecho, el cual en otros países aún se encuentra en debate.

Sin embargo, Bojanic, destacó que para convertir este derecho en garantía real, con pleno ejercicio, aún hacen falta juristas, abogados, fiscales y jueces que conozcan a fondo los detalles.

Por otro lado, Américo Incalcaterra, representante regional de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, aseguró que se deben desarrollar planes y políticas públicas que garanticen el derecho a la alimentación, el cual es responsabilidad del Estado.

Finalmente, agregó que se trata de un trabajo específico de las autoridades, porque la caridad no es suficiente y el cumplimiento del derecho de la gente a alimentarse no debe sustentarse en dádivas.

Tras contar con el respaldo de la FAO, el Observatorio espera convertirse en referente internacional en materia de alimentación.

Fuente: El Economista, suplemento Agrointeligente, p. 12.
Publicado: 24 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1creanobservatorio

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]