PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuestionan políticas laborales de Apple

Cuestionan políticas laborales de Apple

La empresa china Foxconn Technology está siendo criticada por presuntas prácticas laborales ilegales

Mientras que Apple se prepara para lanzar su tan anunciado iPhone 5, nuevas críticas sobre las políticas laborales del fabricante chino del aparato, Foxconn Technology, han levantado una buena polvareda alrededor del aparato. De acuerdo a lo que reporta el New York Times, se está obligando a trabajar a estudiantes pasantes para fabricar iPhones y accesorios.

La empresa reconoce que utiliza estudiantes en régimen de pasantía, pero dice que ellos son libres de irse cuando quieren.

Organizaciones que vigilan el trabajo infantil han negado esto. Dicen que los maestros obligan a trabajar a los estudiantes ensamblando iPhones en la fábrica de iPhones en Zhengzhou, al centro-norte de China.A esto se le suma el hecho que canales de televisión estatales transmitieron avisos demandando el trabajo de estudiantes para que trabajen en las plantas de Foxconn para que ayuden por escasez de trabajadores. “Dicen que los maestros los obligan a trabajar”, dijo Li Qiang, fundador de China Labor Watch, una de las organizaciones más críticas de las políticas laborales de Foxconn.

Qiang dijo que el los trabajadores le comentaron que el pasado domingo 10 de los 87 trabajadores en la línea de ensamblaje de un iPhone eran estudiantes.Agregó: “Ellos no quieren trabajar ahí, quieren aprender. Pero si no trabajan, les dicen que no se graduarán, porque es un momento muy ocupado con el nuevo iPhone por ser lanzado y Foxconn sin suficientes para trabajar”.

En una declaración, representantes de Foxconn, dijeron que 2.7% de sus 1,2 millones de empleados son estudiantes, casi 32.000 estudiantes. Dicen que “las escuelas reclutan a los estudiantes bajo la supervisión del gobierno local, y que las escuelas asignan maestros para acompañar y monitorear a los estudiantes durante su pasantía”.

De parte de Apple se negaron a comentar sobre este caso. Foxconn ha sido vigilada de cerca últimamente por sus condiciones laborales dentro de sus fábricas. La empresa hace smartphones, computadoras y tablets para Apple, Dell, Hewlett-Packard y otros gigantes de la tecnología.

Fuente: elobservador.com.uy
Publicada: 11 de Septiembre de 2012

3 COMENTARIOS

  1. Para mí resultaría interesante saber si las escuelas les dan algún tipo de apoyo económico a estos/as estudiantes. En México, existe tambén este modelo de algunas universidades extranjeras que piden a su alumnado realizar alguna pasantía en alguna organización civil (ignoro si en empresas, no creo) y les dan una beca. Finalmente, par ala OSC, representa un «ahorro» también, pus no se desembolsa un sueldo para una persona profesional que realiza un trabajo con un horario, y se espera un resultado. Hoy por hoy, nosotr@s contamos con una estudiante que está realizando una pasantía en este esquema…. habría que ver todas las perspectivas, tal vez.

    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR