PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuauhtémoc Moctezuma y el gobierno de Chihuahua, reconocen el éxito de “Trazando...

Cuauhtémoc Moctezuma y el gobierno de Chihuahua, reconocen el éxito de “Trazando mi Propio Destino”

tmpd-chihuahua-2* El desarrollo nacional no depende de un sólo sector: César Duarte y Michiel Herkemij.

* Más de 750 mil jóvenes en todo el país, 250 mil en Chihuahua, se han beneficiado de la iniciativa de CM.

Cuauhtémoc Moctezuma y el gobierno del estado de Chihuahua, se reunieron con representantes de la sociedad civil, para hacer un balance del programa “Trazando mi Propio Destino”, y compartir los resultados y el éxito alcanzado por una iniciativa de responsabilidad social que se aplica desde diciembre de 2010 en las principales ciudades de esa entidad.

La dinámica contó con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua; César H. Duarte Jáquez, y del presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, Michiel Herkemij, quienes coincidieron en señalar que el desarrollo nacional no es responsabilidad exclusiva de un sector de la sociedad.

Por ello, destacaron la importancia y el impacto que “Trazando mi Propio Destino” ha adquirido en una sociedad donde la juventud está en constante riesgo ante la falta de herramientas que les permitan tomar decisiones con base en principios y valores.

Al respecto, Michiel Herkemij reiteró el compromiso de una empresa centenaria como CM, para trabajar de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para impulsar acciones que permitan brindar un mejor futuro a los jóvenes, a la sociedad y al país.

TMPD es una iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma, desarrollada por la Universidad de Monterrey (UDEM), con el fin de coadyuvar en la enseñanza, desarrollo y la difusión de habilidades para la vida. Es aplicado por los propios docentes, mediante dinámicas presenciales y virtuales en las que participan jóvenes entre los 11 y 14 años de edad.

El programa contribuye a la formación de criterio y autoestima. Se sustenta en el estudio y ejercicio de los valores, y promueve la adopción de conductas y actitudes positivas como respeto, tolerancia, solidaridad, integridad, equidad, sensibilidad social, motivación, adaptación al cambio y resistencia a las influencias sociales negativas.

El programa se aplica en Chihuahua, Cd. Juárez, Delicias y Parral, desde el ciclo escolar 2009-2010 generó beneficios a 186 mil alumnos de secundaria y preparatoria de todo el estado. Este año, se prevé impartir el programa a 73 mil alumnos de secundaria a través del trabajo de 890 maestros tutores, para sumar un total de 259 mil 96 niños y jóvenes beneficiados en todo el estado.

Desde 2007 cuando inicio el programa, hasta diciembre de 2010, TMPD ha beneficiado a un total de 750,821 estudiantes de primaria y secundaria de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Campeche y Veracruz.

En el evento también estuvieron presentes Jorge M. Quintana Silveyra, secretario de Educación, Cultura y Deporte del estado de Chihuahua; Marco Adán Quezada, presidente Municipal de Chihuahua; Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM; Nina Mayagoitia García, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de CM; Carlos González Herrera, subsecretario de Educación; Alfredo Rueda Márquez, Subsecretario de Administración y Planeación; Joel Sandoval Tarin, director de Servicios Educativos de Chihuahua y Ever Avitia, director de Educación Básica.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR