PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPepsiCo México, Centroamérica y Caribe se une al Plan Mundial para el...

PepsiCo México, Centroamérica y Caribe se une al Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020

· Jorge Mogel Acuña, empleado de la unidad de negocio de Gamesa-Quaker, recibió el reconocimiento por 27 años sin haberse visto involucrado en un accidente.

· Como parte de la misión “Desempeño con Sentido” PepsiCo México, Centroamérica y Caribe busca contribuir con el bienestar de las comunidades locales, comprometiéndose con la mejora sistemática de la calidad con la que se maneja el trabajo de seguridad vial en la organización, y con avanzar hacia la meta de cero accidentes.

Como parte del compromiso con las comunidades en las que opera, PepsiCo México, Centroamérica y Caribe se adhiere al Plan Mundial para el Decenio de Acción para Seguridad Vial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuya meta es disminuir el número de afectados por percances viales en los próximos diez años.

Mediante su participación en este plan, PepsiCo México, Centroamérica y Caribe se compromete a mejorar sistemáticamente el desempeño de su flota, hacia una meta global de cero accidentes en las 21,000 rutas de venta de la empresa.

De esta manera, se fortalecerán los programas de educación y capacitación vial y cívica que imparte periódicamente a todos los operadores del equipo de ventas y distribución en el país, así como las revisiones constantes a la flota vehicular. Al mismo tiempo, desarrollará un sistema de recolección de información para mejorar sus estándares y metas de desempeño en este tema.

“Con la firma de este convenio, PepsiCo refrenda su compromiso en contribuir a mejorar el bienestar de las comunidades locales en las que estamos presentes, al aumentar la seguridad en todo el sistema de transporte de nuestros productos. Estamos convencidos de que a través de la firma de acuerdos en los que se involucre a empresas, sociedad, gobierno e instancias internacionales, lograremos contribuir a mejorar nuestras comunidades”, señaló Francisco Merino, Vicepresidente Jurídico y Asuntos Corporativos de PepsiCo México.

El evento para anunciar este plan estuvo encabezado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y el Secretario de Salud, José Ángel Córdova.

Por la tarde, en el marco del Plan Mundial para el Decenio de Acción para Seguridad Vial, Jorge Mogel Acuña, operador de Gamesa-Quaker de la ciudad de Mérida, fue reconocido por su trayectoria de 27 años como conductor sin haber tenido percance alguno.

“Esta acción forma parte de la acciones que PepsiCo está realizando en el marco de sus programas de educación y capacitación vial y cívica para todos sus operadores de la flotilla de ventas y distribución en el país. Además de realizar revisiones constantes a nuestra flota con la finalidad de que los vehículos se encuentren en óptimas condiciones y así aumentar la seguridad en todas nuestras rutas, en la empresa trabajamos todos los días para que nuestros productos lleguen a nuestros consumidores de una manera más segura y eficiente”, añadió.

El Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011- 2020 busca la participación de varias organizaciones para lograr prevenir las muertes y lesiones causadas por los accidentes de tránsito en un 50% a lo largo de un periodo de 10 años. Este plan busca cumplir con sus objetivos a través de acciones específicas sustentadas en cinco pilares: 1) Fortalecer la capacidad de gestión de la seguridad vial; 2) Crear infraestructura vial y de transporte más segura; 3) Contar con vehículos seguros; 4) Incentivar el comportamiento seguro de los usuarios; y 5) Mejorar la atención pre-hospitalaria y hospitalaria.

En PepsiCo, como lo marca nuestra misión “Desempeño con Sentido”, queremos dejar un impacto positivo en la sociedad, y en especial, en las comunidades locales en las que estamos presentes, invirtiendo en un futuro más saludable para nuestros consumidores, nuestros colaboradores, nuestro planeta y la sociedad en general.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR