PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCuántos juguetes ha donado el Juguetón

Cuántos juguetes ha donado el Juguetón

Día de Reyes es una de esas tradiciones que dejan grandes recuerdos en la vida de las personas, sin embargo, no para todos es igual; buscando que más niños y niñas tuvieran la oportunidad de vivir esta experiencia se creó una iniciativa para llevar alegría a pequeños en situación vulnerable. En el siguiente texto te compartimos cuántos juguetes ha donado el juguetón y en qué consiste el proyecto.

¿Qué es el juguetón?

Todos en algún momento nos hemos entretenido con juguetes de armar como LEGO o Meccano, construyendo objetos o modelos específicos por medio de la unión de distintas piezas; en esta tarea el equilibrio y la correcta unión son la clave.

Pues bien, el modelo operativo de Juguetón es similar, se trata de una iniciativa social que se construye gracias a la unión y el compromiso de distintos actores, de hecho su marca corporativa, de acuerdo con los desarrolladores, está representada por eslabones.

Juguetón es un proyecto de TV Azteca que nace en 1995 impulsado por Jorge Garralda, director de TV Azteca Social y Cultura Corporativa de TV Azteca. Se trata de una campaña anual para la recolección y entrega de juguetes en buen estado a niños en situación vulnerable para conmemorar el Día de Reyes y llevar sonrisas a quienes más lo necesitan.

Foto: fudacionazteca.com

Esta campaña promueve la articulación entre la sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, en beneficio de la infancia de México. La suma de esfuerzos y colaboración de todos facilita llegar a millones de niños cada 6 de enero.

Sin saberlo, la campaña Juguetón responde a una necesidad de carácter común, TV Azteca asegura que debido a ello, la respuesta de la ciudadanía en su conjunto ha sido tan vasta e inmediata.

¿Cuántos juguetes ha donado el Juguetón en 2017?

Tan solo el último año gracias al interés y colaboración de la sociedad civil y 380 empresas fueron 17,136,158 juguetes que se entregaron a niños y niñas de escuelas, internados, casas hogar, comunidades indígenas, hospitales, guarderías, comedores populares, centros penitenciarios y centros de día.


Tan solo el último año, gracias al interés y colaboración de la sociedad civil y 380 empresas fueron 17,136,158 juguetes los que se entregaron a niños y niñas en situación vulnerable.

Twittea esta frase.


Más allá del valor económico, cada juguete significa una sonrisa y un recuerdo en la vida de los pequeños.

Evolución

Juguetón inició como una campaña social para que los menores que vivían en hogares en circunstancias adversas y en situación vulnerable pudieran disfrutar de un juguete el Día de Reyes.

Cada año la convocatoria cobraba más importancia, no solo entre la sociedad civil, sino entre otras empresas que como parte su responsabilidad social se adherían a la iniciativa, logrando tener contacto con más de 1,110 empresas y organizaciones de la sociedad civil.

En el siguiente video puedes ver un poco de la evolución del programa a lo largo de estos más de 20 años.

Impacto social

El impacto social de la campaña anual Juguetón va más allá del acopio y entrega de juguetes. La iniciativa incorpora estrategias que contribuyen al logro de la equidad entre niños y niñas.

La campaña contribuye a fortalecer la cohesión social debido a las redes de cooperación entre los distintos actores y la población beneficiada, mientras que las niñas y niños reciben un juguete que contribuye a la formación de un desarrollo emocional saludable.

Juguetón tiene la capacidad de extender su apoyo a más comunidades cada año gracias a su metodología de articulación social.

La iniciativa favorece la acción participativa de la sociedad, permite que se sensibilice ante temas de desigualdad, generando consciencia, y promueve valores como la solidaridad, esperanza, respeto y empatía.

Esta es solo una de las múltiples formas en las que TV Azteca contribuye al bienestar de la sociedad, principalmente de personas en situación vulnerable, buscando generar un impacto positivo que permanezca en su memoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR