PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cuántos hogares mexicanos usan energías renovables?

¿Cuántos hogares mexicanos usan energías renovables?

En México, únicamente el 5% de los hogares utiliza energía renovable para su consumo doméstico de electricidad, estos datos fueron informados por Manuel Martínez Fernández, investigador titular del Instituto de Energías Renovables (IER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El 88% de los 40 millones de clientes de electricidad,  representan el  26.5% de las ventas directas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que el sector industrial,  solo representa 1% de los clientes.

De acuerdo con Forbes, la energía solar posee uno de los precios más bajos del mercado: solo 2 centavos de dólar por kilovatio hora, mientras que el costo del gas natural —55% se importa desde Estados Unidos— es de 4 centavos de dólar.

“El balance completo de energía puede ser muy positivo. Ahora lo que está haciendo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es definir el costo que te va a cobrar por estar conectado a la red”, comentó.

México está realizando diversas acciones con el fin de ser un país más verde, además de que el gobierno tiene el firme compromiso de cumplir con las metas internacionales, firmadas en el Acuerdo de París.

El objetivo es que en México se genere 35% de su electricidad con energías limpias en 2024.

En los próximos 15 años, se requerirán 59,986 Megawatts de capacidad adicional y una inversión de 653,339 millones de pesos (mdp), para poder satisfacer la demanda, esto según el Programa de desarrollo del sistema eléctrico nacional 2015-2029, elaborado por la Secretaría de Energía (Sener).

Según el investigador se han alcanzado grandes avances en el tema de baterías de corto y largo plazo, pero aún no hay una certeza en costos.

“Tanto hogares como industriales, dependen de las lineas de distribución. Lo que ocurre es que cuando hay sol, consumes y si te sobra, lo inyectas a la red, y en la noche, cuando tienes una demanda mayor, te inyecta la red a tu casa, empresa o industria”, precisa el académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR