PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBBC expulsa a comentarista, tras ser arrestado por conducir ebrio

BBC expulsa a comentarista, tras ser arrestado por conducir ebrio

Trevor Sinclair, el exdelantero y ahora también excomentarista en la BBC fue expulsado después de haber sido detenido por conducir en estado de ebriedad y acusar a los agentes de racistas.

Sinclair, trabajaba para la ONG contra el racismo Show Racism The Red Card, fue condenado a 150 horas de trabajos sociales y a una suspensión de 20 meses del carnet de conducir tras haber sido detenido por sobrepasar el límite de alcoholemia.

De acuerdo con América TV, el exfutbolista le preguntó al agente si lo detenía por ser negro, incluso le llamó blanco, seguido de un insulto, antes de orinar en la patrulla.

Racismo en el Futbol

Para la organización benéfica antirracista Kick It Out dijo que el racismo era «aún más lamentable e inaceptable cuando lo perpetran personas que deberían conocerlo mejor».

Lord Ouseley, el presidente de Kick It Out, dijo:

«Trevor ha demostrado ser un modelo popular y exitoso en el pasado para la próxima generación de jugadores de fútbol y seguidores, y sin duda desea tomar las medidas necesarias para garantizar que él nunca abusa de nuevo «.

Declaraciones de Sinclair

El excomentarista de 44 años, se declaró culpable  de conducir bajo los efectos del alcohol y una ofensa de orden público con agravantes raciales el 12 de noviembre del año pasado.

Fue sentenciado a 150 horas de servicio comunitario por el delito de orden público y se le impuso una prohibición de conducir de 20 meses.

Nick Freeman, en representación de Sinclair, dijo que el catalizador de su comportamiento esa noche estaba siendo sometido al racismo frente a su familia mientras tomaba una comida horas antes. Freeman dijo que una mujer se había acercado a Sinclair, le había dado una palmadita en la cabeza y lo llamaba «un pequeño hombre de chocolate».

Jim Mowbray, acusador, dijo que a las 8:45 pm del 12 de noviembre, la policía fue alertado de un incidente en la dirección de Sinclair y se les dijo que se había ido en su automóvil Tesla y que podría haber estado bebiendo.

Las patrullas que lo buscaban encontraron que su automóvil se detuvo en medio de la carretera en Clifton Drive, Blackpool, después de que chocó con una mujer que había entrado en el camino de Sinclair después de bajarse de un taxi.

Sinclair hizo más comentarios racistas mientras estaba en la parte trasera de la camioneta y continuó siendo «detestable, agresivo y racista mientras estaba reservado».

«El comportamiento de Sinclair después de su arresto fue horrible. No soy un racista Su comportamiento fue extremadamente racista «.

El juez de distrito Jeff Brailsford le dijo a Sinclair: «En una sociedad verdaderamente civilizada, el racismo no tiene absolutamente ningún lugar. Has trabajado largas horas para tratar de erradicar lo que es un flagelo real en la sociedad. También es un enorme crédito el trabajo que haces para tratar de deshacerte del racismo.

«No sé cómo alguien lidia con ese tipo de cosas y sale sin marcar. Entonces, es particularmente triste cuando los eventos se desarrollaron esa noche, las palabras que usaste esa noche. Confío en que, por todo lo que he escuchado, es poco probable que vuelvas a molestar a la policía y a los tribunales «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR