PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAerolíneas responsables: Cuáles son las más y menos seguras en el mundo...

Aerolíneas responsables: Cuáles son las más y menos seguras en el mundo para 2018

La mayoría de las personas que se han subido a un avión o están a punto de subirse, han sentido ese pequeño vértigo y curiosidad sobre si llegaran o no con bien a su destino o si la aerolínea de verdad es segura y responsable… ¿Cuáles son las aerolíneas más responsables?

¿Aerolíneas responsables?

Aunque la probabilidad de morir en un accidente aéreo es muy baja, son pocas las aerolíneas responsables.

Cada que ocurre un accidente o algún suceso importante en una aerolínea, los expertos recurren a cifras pasadas para comprobar, en términos estadísticos, si el transporte aéreo sigue siendo muy seguro o  si la aerolínea es responsable.

Este tipo de estadísticas también han demostrado que algunas aerolineas son más seguras que otras, como la aerolínea australiana Qantas que por tercer año consecutivo fue resaltada como una de las más seguras pero, ¿y las demás?

Cuáles son las más y menos seguras

Un estudio analizó 407 aerolíneas de todo el mundo y ubicó a 19 empresas áreas en su categoría de máxima seguridad, dándoles siete estrellas en una calificación de uno a siete.

Aerolíneas responsables Cuáles son las más y menos seguras en el mundo para 2018

Las más seguras…

Qantas fue seleccionada como la aerolínea más segura del mundo por tercer año consecutivo; Air New Zealand, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Alaska Airlines y Cathay Pacific Airways.

Tambien resaltan Emirate, Etihad Airways, Eva Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic, Virgin Australia, All Nippon Airlines, American Airlines y United Airlines.

En un ranking de las aerolíneas de bajo costo se encuentran Flybe, Thomas Cook, Aer Lingus, HK Express, Jetblue, Jestar Australia, Virgin America, entre otras.

¿Las irresponsables…?

Las diez aerolíneas que no fueron catalogadas como las más seguras provienen en su mayoría de Nepal e Indonesia, mientras que una sola aerolínea se encuentra en la categoría de una estrella del estudio airlineratings.com.

Esta posición pertenece a Blue Wing Airlines, una aerolínea de la nación sudamericana. Cambien, se encuentran en este listado otras nueve como Lion Air, Citilink Batik Air, Kal-Star Aviation, Sriwijaya Air, TransNusaTrigana, Air Service, Wings Air y Xpress Air.

¿Cómo ser una aerolínea segura?

La primera aerolínea en destacar de este informe fue Qantas y su envidiable reputación. De acuerdo con el informe, la aerolínea monitorea sus vuelos en tiempo real, lo que le permite detectar si existe o no algún problema de seguridad.

Además, la aerolínea es pionera en sistemas de navegación aérea, lo que le permite mantener un perfecto historial en seguridad.

El estudio encargado de resaltar a las aerolíneas más y menos seguras del mundo, analiza varios factores para sus calificaciones, incluyendo auditorias, accidentes fatales y otras mediciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR