PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno¿Cuánto ha donado Elon Musk a organizaciones benéficas?

¿Cuánto ha donado Elon Musk a organizaciones benéficas?

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha dado a organizaciones benéficas aproximadamente 5,700 millones de dólares (MDD). De acuerdo con CNN, la donación de 5,044,000 acciones fue revelada recientemente en una presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Las participaciones dentro de la compañía de tecnología se repartieron el año pasado entre el 19 y el 29 de noviembre y no se mencionó a quiénes se benefició.

Ayuda Elon Musk a organizaciones benéficas

En el momento de la donación, las acciones de Tesla se cotizaban por encima de los 1,000 dólares cada una, por lo que en conjunto tenían un valor de 5,700 MDD, acorde con la media del precio más alto y el más bajo de la cotización en la fecha de la transacción.

¿Cuánto ha donado Elon Musk a organizaciones benéficas?

Este acto benéfico convierte a Musk en el segundo mayor donante de EE.UU. en 2021, solo por detrás de Bill Gates y Melinda French Gates, que desembolsaron 15,000 MDD.

Las presentaciones de valores anteriores muestran que Musk vendió acciones de Tesla por 16,000 millones de dólares en los dos últimos meses de 2021, y la mayor parte de los ingresos se destinaron a pagar una factura de impuestos federales, estimada en 11,000 MDD.

Aunque debido a esto, se cree que las acciones donadas no están sujetas al impuesto sobre las ganancias de capital y su valor podría ser utilizado como una deducción para ayudar a compensar la deuda fiscal.

Tesla no respondió inmediatamente cuando se le pidieron más detalles sobre la donación. En tanto, Musk ha creado una fundación que concede subvenciones para apoyar causas como la investigación pediátrica y la educación científica, pero hay pocos detalles disponibles en su sitio web.

Musk, el hombre más rico del mundo, fue retado el año pasado por el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU a realizar una donación que ayudara a solucionar el hambre en el mundo.

Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6,000 millones de dólares resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo haré.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla.

A lo que el PMA respondió con un plan, sin embargo no obtuvo la réplica del empresario.«Hay millones de personas en todo el mundo al borde de la inanición. Todavía está por ver si el PMA recibe algo de este dinero, pero me emociona saber que Elon está comprometido. Se trata de un primer paso increíble y estupendo», dijo en un comunicado David Beasley, director ejecutivo del PMA, .

La supuesta ayuda de Elon Musk a organizaciones benéficas parece más bien una estrategia de evasión, pero solo el tiempo determinará si esto es así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR