PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cuáles son las Donatarias Autorizadas para 2023?

¿Cuáles son las Donatarias Autorizadas para 2023?

De acuerdo con la RAE, donar se puede definir como «traspasar graciosamente a otra algo, o el derecho que sobre ello tiene. Esta acción se puede realizar de manera individual y entre particulares, sin embargo, el término va más allá cuando se llevan a cabo donaciones a un nivel mayor.

Es ahí cuando se hace mención de las Donatarias Autorizadas, es decir, todas las las asociaciones sin fines de lucro que persiguen objetivos altruistas y que no buscan la generación de una utilidad. De acuerdo con un portal especializado del Gobierno de México:

Las donatarias autorizadas son organizaciones civiles o fideicomisos que pueden recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta (ISR) de personas físicas o morales.

¿Cuáles son los beneficios de ser Donataria Autorizada para 2023?

  • Tributan para efectos fiscales como personas morales con fines no lucrativos.
  • No son contribuyentes del ISR ya que no buscan la generación de una utilidad.
  • Pueden recibir donativos sin límite, ya sea en efectivo o en especie, de residentes en el país o en el extranjero; deben expedir los comprobantes respectivos.
  • Pueden tener ingresos no relacionados con su objeto social, siempre que los mismos  sean menores a 50% de los ingresos totales del ejercicio.

¿Qué se necesita para serlo?

  • Realizar la solicitud a través del Buzón Tributario.
  • Cumplir con los requisitos y condiciones establecidos.
  • Estar al corriente con sus obligaciones fiscales.
  • Para la continuidad de la vigencia de la autorización debes cumplir con la presentación de todas tus declaraciones (la vigencia es anual).

Es por ello que te si estás interesado en realizar una donación, verifiques cuáles son las Donatarias Autorizadas para 2023, las actividades que lleva a cabo y exigir un comprobante fiscal, ya que las aportaciones son deducibles.

Te compartimos la lista de las Donatarias Autorizadas para 2023, da click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR