PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...¿Cuál es la empresa con la mejor reputación en el mundo?

¿Cuál es la empresa con la mejor reputación en el mundo?

¿Alguna ves te has preguntado cuál es la empresa con la mejor reputación en el mundo? Lograr esa mención no es tarea fácil. De hecho requiere que la compañía trabaje en su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es decir, que se empeñe en:

  • Cuestiones de ética empresarial.
  • Ámbito medioambiental.
  • Relaciones laborales.
  • Correcta gestión de diversidad.
  • Imagen de marca tanto emitida como percibida por parte de los clientes internos y externos.

La reputación corporativa se define como las percepciones y el reconocimiento que tienen los grupos de interés sobre una compañía, a partir del grado de cumplimiento de esta para con sus clientes, empleados, accionistas y comunidad en general. 

Esta percepción se da en el mundo online y el mundo offline.

En el mundo online se construye a través de diferentes aspectos como:

Pero hay que resaltar que esa percepción online es solo un reflejo del mundo offline, donde hay muchos aspectos a considerar.

Cuando las empresas son reconocidas con reputación corporativa, se logran asegurar las ventas, adquirir recomendaciones, hacer inversiones inteligentes, atraer a nuevo talento y por consecuencia son las que están más preparadas para cualquier crisis. Pero… ¿Cómo saber si vas por buen camino?

empresa con la mejor reputación

Herramienta para ser la empresa con la mejor reputación corporativa

RepTrak Company es la empresa líder mundial en información y conocimientos sobre reputación corporativa. Esta compañía ofrece la única plataforma global para información basada en datos sobre reputación, marca, criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés).

Desde 2004 hasta la fecha, RepTrak Company posee la base de datos de evaluación comparativa de reputación más grande del mundo de más de un millón de calificaciones de compañías por año. Y es utilizada por directores ejecutivos, juntas directivas y ejecutivos en más de 60 países en todo el mundo.

empresa con la mejor reputación

Para medir la reputación, cuenta con un modelo patentado y con un estándar global llamado RepTrak, el cual sirve para medir y analizar el sentimiento de los stakeholders hacia las empresas.

Los beneficios de medir la reputación corporativa

Las empresas que utilizan el programa RepTrak obtienen los siguientes beneficios:

  • Protegen el valor comercial.
  • Mejoran el retorno de la inversión.
  • Aumentan el impacto positivo en la sociedad. 
  • Se vuelven conscientes de las áreas que presentan riesgo para la reputación.
  • Comprenden qué áreas del negocio funcionan bien.

RepTrak analiza las motivaciones y percepciones que conducen a las acciones de las partes interesadas a través de los siete impulsores comerciales de la reputación, de los cuales tres están relacionados a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y constituyen más del 40% de la evaluación total: Ciudadanía, Lugar de trabajo e Integridad.

Mientras que las otras cuatro comunican las acciones generales dentro de una empresa: Productos y servicios, Innovación, gobierno corporativo, liderazgo y desempeño.

Es importante cumplir con los siete impulsores, pero además de ellos, el análisis en general del ranking proporciona a las empresas una estrategia clara de áreas clave para mejorar la reputación corporativa.

Melanie LoBue, directora sénior de marketing global de RepTrak Company.

La empresa con la mejor reputación en el mundo: LEGO

Durante más de una década, RepTrak Company ha clasificado a las 100 empresas más reputadas en el mundo, a través del Global RepTrak® 100, un ranking definitivo de reputación corporativa para las empresas líderes del mundo en este tema.

Este 2021, LEGO toma la primera posición como la empresa con la mejor reputación en el mundo, esto se debe a que cuenta con un gran compromiso con la sociedad, factor fundamental para que las empresas den frutos entre todos sus stakeholders. 

La compañía continúa siendo la de mayor reputación con una puntuación «excelente» de 80.4 y es la única empresa que recibió tal grado este 2021. 

También logró el primer lugar de reputación por mejores ventas y prácticas en los 15 países más grandes del mundo (economías más grandes): Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, China, Rusia, India,  Japón, Korea del Sur y Australia. 

¿Qué empresas están en el top 10 del ranking?

El puntaje de reputación promedio de este 2021 de las 10 empresas posicionadas en el ranking fue de 78.2, es decir 1,7% más que el año pasado. Esto significa que se lograron resultados sólidos, principalmente en los impulsores de Productos y servicios, rendimiento y liderazgo.

Las diez primeros puestos lograron resultados sólidos este año, ya que mostraron una mejora significativa en las puntuaciones ya sólidas del año pasado en los impulsores de Productos y servicios, rendimiento y liderazgo.

De las 10 empresas, ocho experimentaron una mejora significativa que año tras año han demostrado en su reputación, en el caso de los otros dos permanecen a la par del año pasado.

Como ya te lo mencionamos, LEGO se posicionó como la empresa con la mejor reputación en el mundo. En la siguiente tabla te presentamos el top 10 de las empresas que también forman parte del ranking. 

empresa con la mejor reputación

Las 100 empresas con mayor reputación

Además de estas empresas, quizá te preguntes qué otras forman parte del ranking, por ello te dejamos la imagen del listado completo de las 100 empresas con mayor reputación.

¿Cómo se logra ser la empresa con la mejor reputación?

Cabe mencionar que para determinar el Global RepTrak 100 de 2021, The RepTrak Company analizó los datos de reputación de más de dos mil empresas, las cuales debían cumplir con los siguientes criterios:

  • Una marca corporativa con ingresos globales superiores a USD $ 2 mil millones.
  • Alcanzar un umbral de familiaridad promedio global por encima del 20% en los quince países medidos y un umbral de familiaridad por encima del 20% en ocho o más de los quince países medidos.
  • Alcanzar un puntaje de reputación calificado por encima de la puntuación media (es decir, 67,3 puntos).

La clasificación 2021 Global RepTrak 100 se basó en 68,577 encuestados recopilados a nivel mundial en los 15 países más grandes a través de encuestas en línea. Los datos para esta encuesta se recopilaron desde diciembre de 2020 hasta enero de 2021.

Este 2021, LEGO se coronó como la mejor empresa de reputación en el mundo, pero estas empresas también son parte de un cambio en el ámbito empresarial. Si deseas revisar todo lo referente a este ranking, puedes visitar la página dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR