PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cuál es el papel de México en el mundial?

¿Cuál es el papel de México en el mundial?

La mayoría de los aficionados se siente satisfecho con el papel que ha hecho México en el mundial. Sin embargo, nuestro país deja mucho que desear en su papel en cuanto a corrupción, violencia y pobreza.

México en el mundial… no todo es fútbol

La selección mexicana debutó el pasado domingo 17 de junio, ganando 1-0 contra el equipo alemán.

Este resultado hizo llorar a los aficionados mexicanos, quienes incluso provocaron un leve sismo en la Ciudad de México.

Lamentablemente, no podemos celebrar con la misma alegría y orgullo el papel que nuestro país juega en materia de corrupción, violencia y pobreza.

¿Cómo estamos en corrupción?

De acuerdo con el Indice de Percepción en Corrupción 2017, mientras Suecia y Alemania se encuentran entre los primeros 12 lugares de las naciones más transparentes, y Corea en la posición 51, México ocupa el lugar 135 de 180 lugares.

¿Y en violencia?

En el caso del Indice de Paz Global 2018, realizado por el Instituto para la Economía y la Paz (IPM), Suecia ocupó la posición 14 entre los 20 más pacíficos, mientras que Alemania el 17 y Corea del Sur el 49. Por el lado de México, se obtuvo el lugar 140.

¿Y en pobreza?

México tiene un porcentaje de pobreza relativa del 16.7%, Alemania de un 9.5%, Suecia de un 9% y Corea sel sur de un 13.8%, de acuerdo con los datos de Distribución del Ingreso y la pobreza de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Este indice también señaló que en cuanto al coeficiente de Gini, México aparece con el nivel más alto de desigualdad en los ingresos con 0.459.

Otra evaluación que mide los aspectos como esperanza de vida al nacer, años promedios de escolaridad y el ingreso nacional bruto per cápita, colocó a México en el lugar 77; a Suecia en el sitio 14; a Corea del Sur en la 8 y por último, a Alemania en el 4 lugar.

A pesar de todos estos porcentajes y de la violencia y desigualdad que lideran nuestro país, todavía hay personas que continúan celebrando este gol. No obstante, existen muchos otros internautas que señalas que no hay que festejar:

¿Tú de que lado estas?, ¿del que celebran un gol o del que no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR