PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias9 de cada 10 empresas permitirán ver la Copa Mundial de la...

9 de cada 10 empresas permitirán ver la Copa Mundial de la FIFA 2018: Mercer

Acorde a la Encuesta Mundialista elaborada por Mercer, consultora líder en Recursos Humanos, así como en el mercado de salud y beneficios, el 86% de las empresas en México tiene contemplado implementar un plan que permitirá a los empleados ver los partidos de la Copa Mundial de Futbol 2018, donde el 80% de este universo solo podrán ver los encuentros de la Selección Nacional y el 20% todos los juegos.

Asimismo, el estudio señala que de las organizaciones que otorgarán tiempo libre para ver los partidos del Mundial, el 94% permitirá hacerlo en sus instalaciones adecuando algún tipo de espacio tales como: cafeterías, salas de trabajo, auditorio, entre otros; el 69% contará con salas adaptadas con televisión para ver la transmisión en directo y solo el 4% habilitará los videos en línea.

Con relación a las políticas de balance vida/trabajo destaca que el 14% ofrecerá horario flexible, el 3% viernes hasta medio día y solo el 1% permitirá a sus colaboradores trabajar desde su casa para que puedan disfrutar de los partidos en la comodidad de su hogar, siempre y cuando el rol lo permita.

Otras prácticas que mencionaron las firmas participantes son:

• Usar camiseta de la Selección
• Otorgar snacks y bebidas
• Quiniela Mundialista
• Torneos internos de futbol
• Concursos
• Obsequiar regalos alusivos al Mundial

En caso de que la Selección Nacional pase a diferentes etapas de la Copa del Mundo (8vos, 4tos, semifinal, final), el 21% de las compañías tendría pensado mantener las mismas políticas de la fase de grupos, organizar desayunos y/o comidas, quinielas o rifa de jerseys.

“Este tipo de iniciativas es un claro ejemplo que comprender los intereses de los empleados permitirá mantener el compromiso de los mismos, ya que al final del día, un evento de este tipo, puede llegar a ser detonador para temas como ausentismo y/o rotación y, a su vez, impactar directamente en la productividad, traduciéndose en bajos resultados para el negocio”, señaló Gerardo García Rojas, Director de Consultoría en Mercer México.

“De acuerdo a los últimos resultados del Global Talent Trends 2018 elaborado por Mercer a nivel global, una de las cinco macro tendencias encontradas es la Flexibilidad Permanente, la cual se traduce en Qué se hace, Dónde se hace, Cómo se hace y Quién lo hace. En el estudio se refleja que el 89% de los ejecutivos de Recursos Humanos en México, indicaron que la flexibilidad en el trabajo es una prioridad para la organización”, agregó García Rojas.

La muestra de la encuesta mundialista estuvo conformada por 304 organizaciones a nivel nacional, de diferentes sectores e industrias como son Servicios No Financieros, Bienes de Consumo, Equipos de Transporte, Químicos, Servicios Financieros, Logística, Energía, Bienes Raíces, entre otros.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR