PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECruz Roja premia labor de rescatistas

Cruz Roja premia labor de rescatistas

Se reconoció a 14 voluntarios y voluntarias por el operativo.

32 mil voluntarios dan su vida sin recibir nada a cambio.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, hizo la entrega de reconocimientos a los 14 rescatistas que participaron en el operativo para bajar a un joven que subió a la punta de la Estela de Luz el pasado 7 de julio.

El mayor reconocimiento se lo llevó Adalid López Morales, rescatista en alta montaña, quien subió los104 metrosde altura que mide el monumento. Acción que demuestra el valor y el compromiso que tienen los socorristas de Cruz Roja Mexicana con la sociedad, sin distinción de sexo, raza, credo político, religión o nivel económico, su vocación es la de ayudar a quien más lo necesita.

“Nuestros voluntarios son el pilar de la institución, son ellos quienes además de su compromiso y profesionalismo al atender una urgencia, anteponen el lado humanitario lo que dignifica la atención hacia el paciente”, señaló Fernando Suinaga Cárdenas.

En la Benemérita institución, son casi 32 mil voluntarios en todo el país que ofrecen sus servicios sin recibir nada a cambio, lo que la convierte en la red humanitaria más grande de México.

Las y los voluntarios se encuentran capacitados en diversas especialidades, entre ellas se encuentran, rescate en alta montaña, rescate urbano, rescate acuático, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, entre otros, que tienen la principal misión de conseguir el bienestar de la sociedad.

Fernando Suinaga Cárdenas, dijo que cada día en todo el país, hay a diario historias que contar, un relato en el que los paramédicos y los socorristas de la Benemérita institución salvan la vida de personas.

“Estas acciones no deben pasar desapercibidas, indiferentes ante nuestros ojos, hay que reconocerlas y difundirlas, porque el mejor reconocimiento que pueden tener es el de la sociedad, aquella a la que nos debemos y por la que nos comprometemos a trabajar para salvaguardar su integridad física”, indicó.

Los voluntarios también reconocidos fueron, Héctor González Bernal, Guillermo Sánchez Morales, Martín González de la Rosa, Francisco Flores Islas, José Alfredo Flores Islas, Iván Rodarte Monjaraz, David García Vicente, Sergio Vázquez Cedillo, Gabriel Hernández Mireles, Minerva Hernández Galicia, Raúl Zacarías Ramírez, José Luis Morales Colma y Mariana Devesa Ramírez.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija; los vicepresidentes nacionales, Carlos Freaner y Francisco Ramírez Briseño; Consejeros Nacionales y el director general, Adrián Ruiz Briseño.

Fuente: cruzrojamexicana.org.mx
Publicada: 25 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR