RSE

Tecnología de GE impulsará parque eólico en Santa Catarina, Nuevo Léon

° 8 turbinas de 2.75 MW generarán energía eólica limpia y eficiente para el alumbrado público de Santa Catarina.

° La Asociación Mexicana de Energía Eólica estima en más de 50,000 MW el potencial eólico del país.

° GE está celebrando una década de participación en la industria eólica con 18,000 turbinas instaladas alrededor del mundo.

GE (NYSE: GE), uno de los proveedores líderes de energía eólica a nivel mundial, proveerá a Comexhidro 8 turbinas eólicas de 2.75 megawatts, las cuales generarán energía limpia y eficiente para el alumbrado público de Santa Catarina, Nuevo León. El parque eólico instalado en este municipio, ayudará a reducir las emisiones de gases de tipo invernadero equivalentes a la operación anual de 10,000 coches. Comexhidro, pionero en el desarrollo de proyectos de generación de energía en México (mini-proyectos hidroeléctricos), será el responsable de la construcción y operación del parque eólico junto con Conduit Capital Partners, quienes invertirán en este proyecto.

“A través de la perfecta combinación entre tecnología e innovadoras soluciones de GE, junto con nuestro conocimiento y experiencia locales en desarrollo y coordinación de la red eléctrica, impulsaremos importantes beneficios medioambientales y una solución tecnológica a favor de la eficiencia y la sustentabilidad de la comunidad “, comentó el Sr. Carlos Jinich, Gerente General de Comexhidro.

GE anunció este proyecto hoy durante su Foro de Energía Eólica, donde líderes de la industria, tanto de los ámbitos público como privado, discutieron las oportunidades y retos de la energía eólica en nuestro país. De acuerdo a las cifras publicadas por la Asociación Mexicana de Energía Eólica A.C., México dispone de un potencial eólico indiscutible estimado en más de 50,000 MW.

“Este proyecto es una piedra angular para el país, como lo es también el compromiso del gobierno para acelerar la inversión en investigación e infraestructura a favor del capital privado, en su objetivo de generar energía limpia y ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático. Esta visión estratégica coincide con el sólido compromiso de GE a favor de soluciones innovadoras que resuelvan los retos ambientales que beneficiarán a la sociedad”, comentó Héctor Villegas, Director de Ventas para México del negocio de Renovables de GE.

Este año, GE está celebrando una década de participación en la industria de energía eólica, con más de 18,000 turbinas instaladas alrededor del mundo, las cuales generan 28 gigawatts de energía. En México, el negocio de energía de GE emplea a más de 4,600 personas, 8,800 contando las Joint Ventures, posee 13 plantas en los diferentes estados de la República, así como el Centro de Ingeniería Avanzada más grande del país enfocado en el diseño de proyectos de energía. Asimismo, tan solo el año pasado, se generó energía para el abastecimiento de aproximadamente 22 millones de hogares mexicanos.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario