PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCritican reducción a meta ambiental

Critican reducción a meta ambiental

La agrupación ambientalista Greenpeace denunció que el Programa Especial de Cambio Climático (PECC) 2008-2012, que publicó la Semarnat, redujo a la mitad su meta de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con respecto a su planteamiento inicial.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, tras dos años de espera por los grupos ambientalistas, establece un compromiso de reducción de emisiones de GEI de 129.03 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente, y no de las 260.45 millones de toneladas proyectadas en la versión preliminar, argumentó.

«Estamos muy decepcionados ante tal falta de voluntad política y tal estrechez de miras frente al problema más urgente del País», afirmó María José Cárdenas, coordinadora de la campaña de clima y energía de Greenpeace México.

Las categorías que sufrieron ajustes, de acuerdo con el análisis de la organización ambientalista son: generación de energía, uso de energía, agricultura, y bosques y otros usos de suelo.

Reforma, Nacional, p. 16
Click sobre la imagen para ampliar

critican

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR