PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMéxico será sede del Foro Global de Energías Renovables 2009

México será sede del Foro Global de Energías Renovables 2009

La Secretaría de Energía de México (SENER) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) se han unido para organizar el Foro Global de Energías Renovables 2009. Este evento se llevará a cabo del 7-9 de octubre en León, Guanajuato, México.

Al reunir a una amplia variedad de participantes, el Foro Global proporcionará un ambiente adecuado para que surja un diálogo proactivo orientado a fortalecer la cooperación interregional y las asociaciones innovadoras entre sus participantes.

El Foro Global proveerá una plataforma para la promoción de energías renovables, por lo tanto aumentando la visibilidad de los compromisos políticos hacia un desarrollo de sistemas alternativos de energía.

A su vez el Foro Global generará un diálogo fluído entre los participantes, promoviendo asociaciones entre ellos, así también facilitará el desarrollo de marcos innovadores dirigidos a apoyar las energías limpias.

Se prevé la participacion en el Foro Global de aproximadamente unas 1,000 personalidades, planificadores y expertos en energía de todas las regiones del mundo, incluyendo representantes de gobiernos, de organizaciones internacionales, del mundo académico, de la sociedad civil y del sector privado.

El Foro Global incorporará una serie de sesiones plenarias alrededor de los siguientes temas:

* Pobreza Energética, Crisis Económica y Financiera y Cambio Climático;
* Energía Renovable y Transición Energética;
* Potencial de la Energía Renovable;
* Energía Renovable y la Agenda de Acceso;
* Biocombustibles;
* Inversiones en Energías Renovables;
* Políticas Innovadoras y Marco Institucional .

A su vez se celebrarán sesiones paralelas para tratar temas más específicos, como las nuevas tecnologías, las aplicaciones industriales y la eficiencia energética.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente foro, somos una organización estatal de productores de jatropha curcas, que tenemos mucho interés en asistir, pueden darnos información para acceder a este evento? Gracias.

    Blanca E. Pérez,
    presidenta
    Campesinos productores de jatropha del estado de Q. Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR