Gobierno

Critica juez de EU reestructura de Vitro

El Concurso Mercantil Mexicano mediante el que Vitro reestructuró una deuda de unos 46 mil millones de pesos es contrario a las leyes de Estados Unidos, resolvió el miércoles el juez Harlin Hale, de la Corte de Bancarrotas del Norte de Texas.

De esta manera negó la protección a filiales de la vidriera en su país contra demandas de tenedores de bonos que buscan hacer efectivos sus reclamos fuera de México.

El juez consideró que el convenio aprobado en México extinguió unilateralmente las obligaciones de las filiales para garantizar bonos con valor de más de mil 200 millones de dólares emitidos bajo las leyes de Nueva York.

“Bajo la ley de Estados Unidos, los tenedores de bonos recibirían una parte de los bienes del deudor (Vitro SAB) y estarían en libertad de reclamarle a las terceras partes que garantizaron dichos bonos”, explicó en su sentencia.

“Pero el convenio de Vitro es drásticamente diferente”. Los reciben una fracción de lo que se les debe y pierden el derecho de reclamar a terceros”, apuntó.

Hale cuestionó que el convenio se hubiera aprobado con el voto mayoritario de filiales de Vitro, que se convirtieron en dueñas del 53 por ciento de la deuda de la matriz poco antes de pedir el Concurso Mercantil en 2010.

“Es un hecho que Vitro emitió bonos a sus filiales como defensa”, refirió.

Fuente: economia.terra.com.mx
Publicada: 14 de Junio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]